Ocad aprueba $621 mil millones para obras en el Caribe

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad anunció que con esa suma de dinero se realizarán 47 proyectos, que beneficiarán a más de 800 mil personas en esa zona del país.

redacción Nacional
28 de junio de 2017 - 10:28 p. m.
El Espectador / Archivo
El Espectador / Archivo

Este miércoles, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, (Ocad) del Caribe aprobó $621 mil millones para la ejecución de 47 proyectos que beneficiarán a más de 800 mil habitantes de la región Caribe.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos calificó como ‘un día histórico’. Según el mandatario el objetivo era lograr un presupuesto de 500 mil millones, pero explicó que “el resultado final es que superamos la meta con creces”.

La mayoría del dinero del Ocad Caribe será invertido en obras para la adecuación de vías. A las carreteras también se suman proyectos para dotación de hospitales, subsedes del Sena, complejos deportivos, que “van a beneficiar a la población del Caribe”, indicó el presidente.

(Lea aquí: Arranca contratación de obras viales concesionadas de cuarta generación)

El jefe de Estado también dijo que “nos pusimos una meta de 7 billones de pesos, que vamos a aprobar y ejecutar en lo que resta del gobierno, y esa meta la vamos a cumplir, sobre todo si lo que hicimos hoy en la Región Caribe se repite en los Ocad de las demás regiones de Colombia”.

Santos sostuvo que los proyectos seguirán realizando la interventoría con transparencia frente al manejo de los recursos e indicó que Planeación Nacional tiene unas directivas en cuanto a “contratos tipo, a contratos que se van a tener que suscribir para ejecutar los proyectos. No solamente estos, sino también los que vienen con la aprobación de una reforma constitucional que está en su último debate y que le va a permitir al país entero (…) cerca de 3 mil kilómetros de vías terciarias”.

La Ocad Caribe fue instalado en junio de 2012. En la actualidad ha realizado 178 proyectos por más de tres billones de pesos, de los que 2.6 billones corresponden a las regalías.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar