Publicidad

"La oferta del Gobierno fue aceptada": Santos

El primer mandatario señaló que este fue un paro muy costoso que disparó la inflación y afectó, principalmente, a los colombianos más pobres.

Redacción Negocios y Economía
22 de julio de 2016 - 02:21 p. m.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.  / Archivo
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. / Archivo

Luego de que se conociera la firma del acuerdo entre el Gobierno Nacional y el gremio de transportadores, que dio fin al paro que se había extendido por 45 días, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció al respecto.

"La oferta realista, finalmente, fue aceptada por las agremiaciones que todavía persistían en el paro", señalo el presidente, y confirmó que los dispositivos de seguridad que se venían desarrollando durante el paro se mantendrán durante el fin de semana. (Lea: Se acaba el paro: Gobierno Nacional y camioneros llegan a acuerdo)

De igual forma, el primer mandatario agradeció los esfuerzos realizados desde diferentes ministerios y el sector empresarial para llevar a cabo las medidas de contingencia y garantizar el abastecimiento de alimentos y combustible en las regiones del país, sobre todo, las más afectadas.

"Hemos visto un alza en los precios de la canasta familiar, afectando el bolsillo de todos los colombianos (...) El bloqueo de carreteras no solo es ilegal, sino que dispara la inflación que afecta particularmente a los más pobres y vulnerables. Esta paro ha sido muy costoso. Ha afectado la economía, al sector productivo y a la mayoría del sector transportador que quería trabajar", dijo Santos. 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar