Publicidad

Ofrecen hasta $50 millones por responsables de ataque con ácido a menor en Huila

La niña de 15 años será trasladada al Hospital Simón Bolívar, en Bogotá.

Redacción Nacional
01 de febrero de 2016 - 11:26 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

En el Hospital Universitario de Neiva permanece en delicado estado de salud la menor de 15 años que este fin de semana fue atacada con ácido cuando se dirigía, junto con su hermana, a visitar a su madre que se encuentra interna en un centro asistencial de la ciudad.

La menor resultó con graves quemaduras en el rostro, cuello y brazos, mientras que su hermana con lesiones en las manos.

Ante este brutal hecho, la Policía Nacional desplegó un operativo en la ciudad para dar con los responsables del ataque por lo que pide a la ciudadanía su colaboración y anunció que ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensa a quien dé información que permita dar con la captura de los dos responsables. 

De acuerdo con la versión de la hermana de la menor, las dos salían de su vivienda cuando dos hombres en motocicleta se acercaron y uno de ellos lanzó el químico al rostro de una de ellas y luego, emprendieron la huida.

Con ayuda de la descripción que hizo esta joven, las autoridades ya cuentan con dos retratos hablados de los sospechosos del ataque.

Desde la Fundación Natalia Ponce de León, se expresó rechazo ante tal hecho y exigieron la pronta captura de los agresores y acciones contundentes para que este tipo de hechos no se continúen presentando.

Entre tanto, la menor de 15 años será trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar para que reciba una atención especializada debido a la gravedad de sus quemaduras. 

Este hecho se presenta a pocos días de cumplirse un mes desde que el presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley Natalia Ponce que establece una condena de hasta 360 meses de prisión a quienes sean hallados responsables de ataques con agentes químicos, ácidos o sustancias similares.

En esta ley no solo se tipifica como delito autónomo dicha conducta, sino que también se aumentan las sanciones para los agresores y se elimina beneficios como la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar