Publicidad

Pieza clave en el caso de la muerte de joven que protestaba en Duitama

Luis Orlando Saiz murió en la tarde del 12 de julio cuando los manifestantes del paro camionero y miembros del Esmad se enfrentaban. Medicina legal determinó que la muerte fue por el impacto de una granada lacrimógena.

Redacción Nacional
20 de julio de 2016 - 03:53 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Un video grabado por un dron el día de las protestas en Boyacá se convertiría en una importante prueba de qué fue lo que sucedió con Luis Orlando Saiz cuando un objeto lo golpeó en la cara, causándole la muerte. (Vea acá el video)
 
En un primer momento, agentes del Esmad aseguraron que el deceso de Saiz fue por la manipulación de una papa bomba. Pero por testigos que estaban en el momento, y por el posterior dictamen de Medicina Legal, se confirmó que se muerte había sido por un impacto craneoencefálico severo por una granada lacrimógena. Los familiares de la víctima aseguraron que al momento del hecho estaba saliendo del trabajo para volver a su casa. (Lea aquí: Granada lacrimógena mató a joven que protestaba en Duitama). 
 
Por estas declaraciones, dos policías pertenecientes al Esmad fueron alejados de este escuadrón mientras la Fiscalía General de la Nación realiza las investigaciones pertinentes para determinar los culpables de este hecho. (Lea aquí: Separan del Esmad a los agentes implicados en muerte de Luis Orlando Saiz).
 
Pero este martes, Noticias Caracol hizo público un video de un dron en el que se muestran los hechos de esa tarde. Al principio, se ve cómo protestantes y miembros del Esmad se enfrentan separados solo por una pila de neumáticos que resultan incendiados.
 
El dron sigue grabando y, entonces, se ve cómo quien sería Luis Carlos Saiz arroja en varias ocasiones objetos hacia los policías. Y de repente, muestra el video publicado por Caracol, algo, que no se alcanza a identificar en las imágenes, lo golpea en la cara. .
 
Aunque el video demostraría que no estaba camino a su casa ni hablando por celular, aún no se sabe si en efecto el disparo iba dirigido directamente a Saiz. Además, queda el interrogante de saber por qué Saiz, quien trabajaba pintor en un taller, estaba en medio de las protestas.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar