Publicidad

Quedan unos 350 inmigrantes cubanos irregulares en Turbo: Migración Colombia

La entidad, encargada de los procesos migratorios en el país, señaló que ha reiterado a los inmigrantes que se acojan a la deportación voluntaria.

Redacción Nacional
09 de agosto de 2016 - 03:13 a. m.
CNN
CNN

Luego de 14 procesos de deportación y de los procesos voluntarios para volver a su país, a los que se acogieron más de 1.350 personas, hoy quedan en Turbo, Antioquia, alrededor de 350 inmigrantes cubano, informó Migración Colombia.

La entidad, encargada de los procesos migratorios en el país, señaló que ha reiterado a los inmigrantes que aún permanecen en el territorio nacional que se acerquen a sus oficinas para definir sus estatus de migración para que puedan volver a Cuba a través de una deportación voluntaria.

“Estamos tomando las medidas que corresponden, en un marco de respeto a su integridad y sus derechos, y es por eso que hemos pedido el acompañamiento permanente de la Defensoría del Pueblo”, dice un comunicado de Migración Colombia.

En días anteriores, varios de los inmigrantes cubanos pidieron al gobierno de Estados Unidos que los ayudara a llegar al territorio norteamericano. En la misiva que enviaron a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, señalaban que estaban dispuestos a renunciar a las ayudas económicas que reciben sus coterráneos cuando llegas a ese país, con tal de ser parte de esa sociedad.

Asimismo, este lunes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó a los países de América Latina para que se abrieran canales legales y seguros para que los inmigrantes cubanos pudieran llegar a los Estados Unidos. (Lea: CIDH alerta sobre situación de migrantes en Turbo, Antioquia)

“"El hecho de que los migrantes recurran a canales irregulares y a traficantes de migrantes se explica por la falta e insuficiencia de canales legales y seguros para migrar", dijo en un comunicado James Cavallaro, presidente de la CIDH.

Desde varios sectores de la opinión pública se han criticado las decisiones adoptadas por las autoridades colombianas al deportar a los ciudadanos cubanos que viven en condiciones inadecuadas en Turbo.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar