Publicidad

Petro será presidente del Polo si no va a interpartidista antes de primera vuelta

Es una de las condiciones que le impondrá el Comité Ejecutivo del partido.

Redacción Política de Elespectador.com
01 de octubre de 2009 - 02:48 p. m.

Aún es incierto si la puja interna del Polo Democrático Alternativo logrará ser subsanada cuando este jueves reúna el Comité Ejecutivo del Partido. Tras la victoria de Gustavo Petro el pasado domingo, ‘el camino es de herradura' para los miembros de esa colectividad sigue estando presente.

Elespectador.com conoció que una de las condiciones que le será interpuesta a Petro para ser presidente del partido es la de no ir a la consulta interpartidista ante de que pase la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2010.

Todo indica que algunos de los altos ‘jerarcas' polistas más radicales consideran que si se unen a otros partidos antes de esa elección, podrían perder capacidad de llegada al poder.

Por eso el misterio sigue rondando a la izquierda colombiana pues Petro en reiteradas ocasiones ha manifestado su deseo de buscar alianzas que permitan la construcción de un acuerdo democrático "de largo aliento" antes de las elecciones en primera vuelta.

Y las dudas se acentuaron cuando Carlos Gaviria anunció que no acompañará en campaña a Gustavo Petro. Así el ala más radical del Polo no se sabe si respaldará al candidato presidencial como jefe único del partido.

Sin embargo, las ‘cartas' ya están sobre la ‘mesa', pues Petro anunció que en el encuentro de hoy pedirá la Presidencia del PDA.

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar