Publicidad

Cancillería despidió a diplomática protagonista de escándalo en Washington

Se trata de Angélica María Rico Sánchez quien era investigada por agredir a un oficial en EE.UU.

El Espectador
09 de abril de 2013 - 01:42 p. m.

El ministerio de Relaciones Exteriores retiró del servicio diplomático de Colombia a Angélica María Rico Sánchez.

La mujer, quien se desempeñaba como segunda secretaria de Relaciones Exteriores de Colombia en el consulado en Washington (Estados Unidos), fue despedida del cargo por un escándalo registrado el pasado 15 de febrero.

Rico Sánchez agredió a un agente de la Policía luego de negarse a pagarle una carrera a un taxista de la ciudad. (Vea más del escándalo).

Comunicado

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se permite informar que:

Ha decidido remover del servicio exterior a Angélica María Rico Sánchez, quien se desempeñaba como Segundo Secretario del Consulado de Colombia en Washington desde diciembre del año pasado.

La decisión fue tomada tras conocer el informe presentado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, así como el informe que reposa en la oficina de Control Disciplinario de la Cancillería, sobre un incidente registrado el pasado 15 de febrero en el estado de Virginia (Estados Unidos), en el que se vio involucrada la funcionaría con la Policía de la zona.

Los funcionarios diplomáticos son los representantes de Colombia en el exterior y, por este motivo, la Cancillería reitera que deben caracterizarse por su buen comportamiento, y el respeto a las normas y leyes de los países en los que ejercen sus funciones.

Bogotá, 9 de abril de 2013

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar