Humberto de la Calle, con la mejor imagen favorable, según Gallup Poll

Sin tener en cuenta a Juan Manuel Santos, la encuesta Gallup Poll arrojó que el precandidato presidencial tiene la imagen favorable más alta. Por otra parte, Piedad Córdoba, Álvaro Uribe, Gustavo Petro, Germán Vargas Lleras y Alejandro Ordóñez figuran con una alta imagen negativa.

-Redacción Política
30 de agosto de 2017 - 11:16 p. m.
Humberto de la Calle, precandidato presidencial.  / Gustavo Torrijos - El Espectador
Humberto de la Calle, precandidato presidencial. / Gustavo Torrijos - El Espectador

A menos de un mes de lanzada su aspiración presidencial, una nueva medición de Gallup Poll ubica al exjefe negociador Humberto de la Calle como el personaje de la vida pública, sin tener en cuenta al presidente Juan Manuel Santos, con la imagen más favorable.

El 51 % de los encuestados dijo tener una imagen favorable del precandidato, frente a un 22 % de imagen desfavorable. Esto significa un aumento de siete puntos con respecto a la medición realizada en junio. (Lea: Encuesta arroja, por primera vez, imagen negativa de Uribe por encima del 50 %)

A De la Calle le siguen Sergio Fajardo, con 48 %; Álvaro Uribe y Clara López, con 46 %; Óscar Naranjo, con 45 %; Juan Manuel Galán y Claudia López, con 42 %; Germán Vargas Lleras, con 41 %; Gustavo Petro, con 36 %; y Jorge Enrique Robledo, con 32 %. Estos personajes son los diez primeros. 

En orden descendente les siguen Simón Gaviria Muñoz, Marta Lucía Ramírez, Piedad Córdoba, Juan Carlos Pinzón, Néstor Humberto Martínez, Luis Alfredo Ramos, Carlos Holmes Trujillo, Alejandro Ordóñez y Luis Carlos Villegas Echeverri.

Por otra parte, con la imagen desfavorable más alta figuran el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (94 %); el presidente de Estados Unidos, Donald Trump (70 %); Piedad Córdoba (65 %), Álvaro Uribe Vélez (50 %), Gustavo Petro (46 %); Germán Vargas Lleras (43 %) y Alejandro Ordóñez (39 %).  

Gestión del presidente Santos

La misma encuesta arrojó que el 72 % de los consultados desaprueban la gestión del presidente Juan Manuel Santos, es decir, un aumento de un punto desde la medición de junio de 2017.

De hecho, en cuanto a la implementación del acuerdo de paz con las Farc, un tema del resorte del Gobierno Nacional, el 61 % considera que va por mal camino, subiendo seis puntos desde la pasada medición.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar