Publicidad

Pastrana ahora quiere reunirse con Timochenko

El exmandatario envió una carta al presidente Juan Manuel Santos pidiendo autorización para un encuentro con el máximo jefe de las Farc.

Redacción Política
12 de septiembre de 2016 - 02:43 p. m.
Pastrana ahora quiere reunirse con Timochenko

Resulta inesperado. El exmandatario Andrés Pastrana, uno de los principales críticos de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, envió una breve carta al presidente Juan Manuel Santos para solicitar una autorización para encontrarse con el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’. (Lea: Nuevas observaciones de Andrés Pastrana al proceso de paz)

“A un mes del plebiscito, su gobierno ha divulgado lo finalmente pactado con las Farc en La Habana. Dentro del marco de las garantías democráticas (…) me permito solicitar al señor presidente de la República, dar las instrucciones, para que yo pueda, a la mayor brevedad, sostener un encuentro con Timochenko”, señala la escueta comunicación. (Lea: Pastrana arremete contra los parlamentarios conservadores)

Pastrana no da razones, ni explica lo que lo motiva a hacer esta solicitud, más cuando es claro que en la actualidad es uno de los más duros detractores del proceso de paz con las Farc. Incluso se ha visto como en el Partido Conservador se ha venido quedando solo en sus críticas.

Solo cuenta ahora con el respaldo y las férreas críticas de la excandidata la presidencia Marta Lucía Ramírez al acuerdo de paz. Por el contrario, desde el sector parlamentario y la dirección del Partido Conservador han ido estableciendo una posición de respaldo a la firma del fin del conflicto.

Incluso, su presidente, el representante a la Cámara, David Barguil, quien siempre planteó que solo se asumiría una posición luego de conocer los acuerdos de La Habana, ya anunció el respaldo oficial. Los conservadores ‘santistas’ que apoyaron la reelección están desde el principio jugados por la paz y los que tenían dudas poco a poco han venido cambiando de posición.

Una solicitud de encuentro de la que poco se sabe, pero lo que es claro es que las Farc están dejando las armas para entrar a la lucha política y no sería inusual que su máximo jefe Timochenko empiece a abrir espacio para encuentros de este tipo y hasta debates públicos defendiendo la posición de la organización. La pregunta es ¿Qué responderá el presidente Santos a la petición?

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar