Publicidad

Presidente de la Cámara, en contra de compra de vehículos para la corporación

Hernán Penagos consideró que el ‘renting’ o arrendamiento es la mejor opción para los carros blindados de los congresistas.

El Espectador
04 de abril de 2014 - 11:05 a. m.
Presidente de la Cámara, en contra de compra de vehículos para la corporación

El presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos Giraldo, se pronunció sobre el agudo escándalo que estalló a raíz del proceso de licitación que abrió la dirección administrativa de este órgano para la compra de 81 vehículos para los congresistas.

Aunque advirtió que la contratación de bienes y servicios de la Cámara de Representantes es potestad exclusiva de la Dirección Administrativa de la corporación, reconoció que la compra no es la mejor opción. (Lea: Estalla escándalo por nueva licitación de carros para el Congreso).

A juicio de Penagos, para no incurrir posteriormente en gastos de mantenimiento de los vehículos blindados requeridos por los congresistas, es útil y efectivo recurrir a la figura del ‘renting’ o arrendamiento de vehículo.

“Dado que el actual contrato de ‘renting’ de los vehículos que la entidad tiene con la Unidad Nacional de Protección, vence el próximo 31 de julio de 2014, se hace necesario estudiar alternativas para garantizar que los representantes cuenten con carros ajustados a los parámetros de seguridad establecidos por las propias autoridades”, dijo el presidente de la Cámara.

Enfatizó que “desde un inicio consideré que la mejor propuesta debe estar dirigida a la fórmula del ‘arrendamiento’, el cual permite que la corporación no esté sujeta a gastos de mantenimiento, además estos automotores, por su uso, tienen poco tiempo de vida útil”.

Penagos resaltó que ha solicitado el acompañamiento de todos los entes de control, al tiempo que exigió el más riguroso apego a la ley para este tipo de contrataciones como garantía para que de ninguna manera se generen dudas frente a los procesos contractuales en la Cámara de Representantes.

El representante dijo frente al proceso licitatorio anunciado, que la corporación no ha adjudicado ningún contrato de compra de vehículos para los congresistas. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar