En reunión con el papa Francisco, Uribe reiteró a Santos que permita cambios en el acuerdo de paz

Tras el encuentro con el sumo pontífice, el expresidente se mantuvo en su férrea oposición a la implementación del acuerdo de paz a través del ‘fast track’ y sin modificaciones en puntos esenciales.

Redacción Política
16 de diciembre de 2016 - 01:35 p. m.
AFP
AFP

Sin sorpresas culminó el encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez en la sede del Vaticano, mediado por el mismo papa Francisco que buscaba limar asperezas e intermediar en una pronta implementación de lo acordado con las Farc en La Habana.

Como era de esperarse ninguna de las partes cedió. Así lo dejó ver el exmandatario Uribe a la salida de la reunión, que se extendió por una hora, durante una entrevista que concedió a los periodistas que aguardaban por detalles sobre el histórico encuentro. (Vea imágenes de la reunión Santos - Uribe, mediada por el papa Francisco)

Foto: AFP

“Le dije al papa que yo soy apenas una de las personas que voto por el No, que todos queremos la paz pero tenemos desacuerdos en temas en los que aún subsisten diferencias”, señaló Uribe, quien aprovechó para pedirle de nuevo al mandatario que permita hacer modificaciones en algunos temas álgidos del acuerdo de paz.

Mientras el Santo Padre los invitaba al diálogo, el expresidente le solicitó a Juan Manuel Santos que no imponga lo acordado con las Farc y  que “afloje un poquito”.

“Ojalá se permitieran modificaciones en esos puntos esenciales en los que hay desacuerdo como fue la oferta inicial del Gobierno (…) en la batalla democrática no puede haber odios, cuando a uno le surgen yo me los curo rapidito pero sí hay convicciones y pensando en el futuro de Colombia”, agregó.

Ante el pronunciamiento de Uribe, las Farc se pronunciaron. La vocería la tomó Ricardo Téllez "Rodrigo Granda", quien criticó al senador del Centro Democrático por no aceptar lo acordado con esa guerrilla.

— Ricardo Téllez (@Ricardo_TFARC) 16 de diciembre de 2016  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar