Publicidad

¿Uribismo cómo habla de un poder dictatorial con reforma para la paz?: Mininterior

Juan Fernando Cristo dijo que las acusaciones de leyes habilitantes con la reforma constitucional para la paz “sólo existen en mentes calienturientas”.

Redacción Política
07 de octubre de 2015 - 11:03 a. m.
Ministerio del Interior / Ministerio del Interior
Ministerio del Interior / Ministerio del Interior

El Gobierno Nacional respondió con vehemencia las críticas lanzadas desde el uribismo al proyecto de reforma constitucional para la paz.

Al conocer que la senadora Paloma Valencia Laserna dijo que la iniciativa conduce a una “dictadura”, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, desestimó esta acusación. (Lea: Gobierno será una "dictadura" con reforma constitucional para la paz, según el uribismo)

Cómo se va a hablar de un poder dictatorial si el compromiso político del presidente Juan Manuel Santos de someter los acuerdos a la refrendación se eleva a rango constitucional”, recalcó.

Explicó que, de acuerdo al proyecto, no se podrá aplicar la implementación si antes los colombianos no han votado positivamente por los acuerdos de paz. “¿Eso qué de dictatorial tiene?”, preguntó.

Se pretende hablar de leyes habilitantes que sólo existen en mentes calienturientas (…) no hay un Jefe de Estado en la historia reciente del país más apegado a la institucionalidad y con un talante democrático más claro que el demostrado por el presidente Santos”, señaló.

Cristo defendió que Santos ha demostrado su respeto por la pluralidad en el país y por ende no se pueden lanzar acusaciones de dictador. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar