Publicidad

Sobre el metro de Bogotá y la junta directiva de Ecopetrol

Cartas de los lectores
28 de marzo de 2024 - 02:00 a. m.

Un mejor metro para las futuras generaciones

No estoy de acuerdo con su editorial del 20 de marzo, titulado “El alcalde tiene razón, ni un paso atrás con el metro contratado”.

Cuando algo está mal, uno tiene dos alternativas: levanta la mano o se queda callado. Levantar la mano, para mí, es mejor siempre que quedarse callado. El presidente Petro presentó un estudio de una entidad técnica sobre la posibilidad que tenemos hoy de mejorar una obra que afectará a las futuras generaciones de bogotanos.

Ese metro por la Caracas está mal; lo han dicho todos los técnicos desde el principio. La ciudad perderá a largo plazo. Ahora, lo que usted llama pragmatismo es más bien facilismo, es la incapacidad de algunas personas de integrar pensamientos diversos en la construcción de una idea, de una visión conjunta.

Que los bogotanos votamos por esa idea. Si es por eso, el entonces alcalde Peñalosa debió haber continuado con el metro subterráneo por el que habíamos votado los bogotanos cuando elegimos a Petro.

Esta obra afectará profundamente el futuro de la ciudad y debería ser la mejor obra posible. Debería ser el legado de nuestra generación a las generaciones del futuro. Como vamos, las generaciones del futuro posiblemente van a decir: ¿a quién se le ocurrió que para hacer un transbordo tengamos que subir o bajar doce pisos?

Ricardo Cárdenas, arquitecto


Respuesta a una columna

Salomón Kalmanovitz, en su columna del 25 de marzo titulada “Ecopetrol en riesgo”, considera que los cambios en la junta directiva de Ecopetrol, con especial referencia al nombramiento de la viceministra de Ambiente, Lilia Tatiana Roa, quien se ha manifestado en contra del fracking, afectarán la actividad económica de esa empresa estatal. Para el columnista, la experticia y el conocimiento de este método de extracción de la ingeniera Roa, permiten pronosticar que el futuro de Ecopetrol será sombrío si ella logra imponer su visión ambientalista en los otros miembros de la Junta. Considero que esta posición es sesgada y podría ser modificada si Kalmanovitz supiera de la trayectoria académica y profesional de la doctora Roa. Su título profesional es Ingeniera de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander, magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito y candidata al título de doctora. Por ende, su formación y su perfil académico le permiten conceptuar acerca de los impactos ambientales generados por el método de extracción por fracking de la roca.

Henry Corredor

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Aristobulo(hsusk)02 de abril de 2024 - 08:25 p. m.
Y quien escucha a los que pagamos , a los que tenemos que aguantar estas obras, a los que les acabaron sus hogares, a los que perdieron sus negocios, a los que pasamos y pasaremos horas en trancones por las obras de este adefesio, acaso no vieron el ejemplo de Quito que empezaron casi al mismo tiempo de planeación y ya lo terminaron. Sigamos creyendo en los vende humo, mentirosos, ladrones que despilfarran y se roban el dinero de todos, sigamos como estúpidos eligiendo esta ralea de politiquero
Alvaro(66505)31 de marzo de 2024 - 11:43 p. m.
Es un adefesio ese metro "elevado" los bogotanos estamos dormidos con un soporífero potente, por que no desarrollar una ciudad subterránea, generando más empleo, sin contaminación visual ( donde estas Susana M) con menos ruido, menos sensible a parálisis por parte de los ciudadanos inconformes, despejando las vías que necesitamos los vehículos particulares, nos van a llenar de columnas de cemento la ciudad ( así pasó con transmi) en fin, nos dejamos engañar y nos vendieron gato por liebre.
Oscar(23665)28 de marzo de 2024 - 03:56 p. m.
Para conocer en vivo y en directo las desventajas del Metro elevado, es suficiente visitar el viaducto de este en el centro de Medellín: caos total. Así terminará la Caracas en Bogotá
Edgar(40706)28 de marzo de 2024 - 02:57 p. m.
Lo comparto totalmente.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar