Publicidad

Petro y Cambio Radical chocan por vídeo del presidente en su llegada a Tierralta

El presidente acusó al partido de manipular el material audiovisual y cuestionó sus principios éticos. Cambio Radical le respondió.

21 de marzo de 2024 - 03:21 p. m.
El presidente Petro también ha tenido choques directos con Germán Vargas Lleras, líder de Cambio Radical, por cuenta de su idea sobre convocar una asamblea constituyente.
El presidente Petro también ha tenido choques directos con Germán Vargas Lleras, líder de Cambio Radical, por cuenta de su idea sobre convocar una asamblea constituyente.
Foto: Archivo Particular

Una controversia digital ha estallado entre el partido Cambio Radical y el presidente Gustavo Petro después de que este último publicara un video sobre su llegada a un evento en Tierralta, Córdoba, donde el primer mandatario se encuentra en la cuarta edición del “Gobierno por el pueblo”.

La disputa comenzó cuando Cambio Radical acusó a Petro de no haber asistido al evento programado en Tierralta el pasado 19 de marzo y de haber atribuido su ausencia a bloqueos paramilitares. En un trino, el partido político expresó su desconcierto ante las múltiples versiones dadas por el primer mandatario, destacando un video en el que alude a una tormenta eléctrica como motivo de su ausencia. “Raro”, escribió la colectividad.

Le recomendamos: Las 54 representantes buscan una jurisdicción que investigue violencia contra la mujer

Ante estas afirmaciones, Gustavo Petro respondió acusando a Cambio Radical de manipular la información y presentar una “mentira”. El presidente cuestionó la ética política del partido y desafió a su dirección, especialmente a Germán Vargas Lleras, a pronunciarse sobre la veracidad de los hechos.

Por su parte, Cambio Radical replicó compartiendo el enlace del video completo, que también habían publicado. Según da a entender el partido, la modificación del material audiovisual se redujo a reducir el ruido de fondo que correspondía al helicóptero. “¿Ahora sí, le puede explicar a Colombia lo que dijo Iván Mordisco?”, cuestionó la colectividad al presidente.

Este miércoles, el líder guerrillero Iván Mordisco le respondió al jefe de Estado sobre sus declaraciones en días anteriores: “Gustavo Petro me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda. Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos”. Estas palabras han prendido las alarmas de los partidos de oposición.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Nautilus(os9iw)23 de marzo de 2024 - 12:54 p. m.
Petro es un personaje polarizador, su especialidad política es dividir, fracturar, eso es lo que está haciendo con Colombia y esa actitud lo está llevando a perder una oportunidad, no sabe gobernar, no sabe administrar, lo de él politiquiar. Personaje oscuro con doble agenda, no es sincero y tiene una agenda oculta para el país.
ERWIN(18151)22 de marzo de 2024 - 01:14 p. m.
cambio radical ..la crema y nata de la corrupcion ..los que se robaron al platanal y lo empobrecieron ..bandidos.
Gvbnllnh. Bvc. Nm. N jn(98086)21 de marzo de 2024 - 06:57 p. m.
Ahí todos los petristas van a decir que duque fue peor y que toda la culpa es del matarife. Que gente tan mentirosa.
juan(7280)21 de marzo de 2024 - 05:50 p. m.
Cambio Radical es una organización política para delinquir, son corruptos por naturaleza...
luamo(itkq6)21 de marzo de 2024 - 05:39 p. m.
Mucho habla y poco cumple.. Petro se lleva su Mordisco...El mensaje del día, el de Mordisco a Petro.. Se sabia, pero era secreto a gritos: "Cuando lo apoyamos en campaña, no éramos traquetos. Además de traicionarnos, traiciono al pueblo"...Cada cual le puede dar sentido a este mensaje de Mordisco, al Pdte. Que piensa usted como buen colombiano ?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar