Publicidad

“Vaca” por las vías 4G de Antioquia ya ha recaudado $3.000 millones

De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, 9.685 personas han donado dinero para culminar la obra.

28 de marzo de 2024 - 07:10 p. m.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Foto: Gobernación Antioquia

La “vaca” que la Gobernación de Antioquia está realizando para reunir el billón de pesos faltante para culminar las vías 4G sigue recaudando dinero. De acuerdo con la corporación, ya se superaron los $3.000 millones donados por ciudadanos y figuras políticas.

Lea: “La actitud de matón de pueblo no debe ser la de un jefe de Estado”: Velasco sobre Milei.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, entregó el último reporte de la iniciativa este Jueves Santo, asegurando que 9.685 personas han donado un total de $3.128′710.421. La “vaca” inició el pasado viernes 22 de marzo y se lanzó con el apoyo del expresidente Álvaro Uribe.

A pesar del dinero reunido, el presidente Gustavo Petro asegura que aún hay zozobra frente a si la iniciativa es o no legal y agrega que no hay manera de rectificar que cada una de las donaciones sea legal y no proveniente de actividades ilícitas.

De igual forma, mencionó que la obra podría tener sobrecostos: “Sobrecalcularon el tráfico y es el Estado, por las cláusulas contractuales, el que está pagando los déficits que son billonarios, este es otro desfalco inmenso a la Nación. Ahora quieren evitar que se revelen las cifras con regionalismos de doble moral”.

Lea también: Hay una bomba de tiempo entre Nicaragua y Colombia: implementar el fallo de la CIJ.

Haciendo eco a las dudas presidenciales, desde el Pacto Histórico se presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra del gobernador Rendón por un posible caso de lavado de activos, pues, según indicó el senador Alex Flórez, no hay filtros de seguridad a la hora de donar y grupos criminales como el Clan del Golfo podrían haber girado recursos.

Pese a estas medidas y comentarios, la Gobernación señala que se mantiene firme con la iniciativa y que los aportes tienen trazabilidad y son verificados. Igualmente, se tomó la decisión de no recibir dineros en efectivo.

“No dejemos de hacer lo correcto. Les aseguro que mientras más nos ataque a los antioqueños, más gente va a poner en la vaca por las vías de Antioquia”, indicó por su parte el alcalde de Medellín, Federico “Fico” Gutiérrez.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Gerardo(55409)31 de marzo de 2024 - 06:20 p. m.
Viva el narcotrafico.......
Gerardo(55409)29 de marzo de 2024 - 10:33 p. m.
Tendrán que esperar, porque los últimos envíos se cayeron en Santa Marta y San Andrés, a "los empresarios" se le esfumaron los últimos aportes a la vaca, según la periodista de Blue radio.....
JJ11072022(4437)29 de marzo de 2024 - 06:13 p. m.
Eso es poco para todo el dinero de origen sucio que circula en ese departamento histórico del narcotráfico
enriqueparra1978(84821)29 de marzo de 2024 - 12:45 p. m.
El gobernador violo el principio de legalidad presupuestal. Primero debió tener una autorización de la Asamblea si va a intervenir carreteras departamentales. Si son vías nacionales debe obtener autorización del gobierno nacional. La vaca es un hecho cumplido que ya no se puede legalizar según la ley
Aquiles(j6bcb)29 de marzo de 2024 - 11:29 a. m.
Duro paisas .. llevan el 0.3% Les falta solo el 99.7% -Que Fico tramite el aporte de La Oficina de Envigado - Animo que esa platica va a ser para Tom y Jerry
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar