Publicidad

Gobierno aún no designa el reemplazo de Luisa Tovar, directora de Caprecom

La funcionaria, quien deja su cargo este lunes, presentó su carta de renuncia hace dos semanas al presidente Juan Manuel Santos.

Redacción Salud
30 de noviembre de 2015 - 01:48 p. m.
Twitter Caprecom / Twitter Caprecom
Twitter Caprecom / Twitter Caprecom

Hasta este lunes Luisa Fernanda Tovar estará al frente de Caprecom y aún el Gobierno no ha designado su reemplazo.

Tovar, quien se desempeñaba como directora general de la EPS desde 2013, presentó su carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos el pasado 13 de noviembre aduciendo que “es tiempo de cambiar de rumbo y permitir que nuevos aires lleguen a Caprecom”. 

Su renuncia se da en medio de la crisis financiera que afronta la EPS, la cual será liquidada a más tardar en febrero, y numerosas críticas que recibió la funcionaria al conocerse un video de la fiesta de despedida de los empleados, que se realizó en la sede principal de la EPS y que supuestamente habría costado 25 millones de pesos. (Lea: “Tenemos muchos errores y lo reconozco”: Directora de Caprecom)

El nombre del jurista Felipe Negret es el que más suena para asumir la dirección de Caprecom y continuar con el proceso de liquidación. Hasta el momento el Gobierno no se ha referido al tema.

Hace algunos días el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, anunció que de los tres millones de usuarios que hacen parte de la EPS Caprecom, un millón serán trasladados a la Nueva EPS, que en palabras de su director José Fernando Cardona, está en toda la capacidad de recibir a este número de afiliados.

La asignación de los respectivos usuarios la realizará el Ministerio de Salud en los próximos días.
 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar