Aplicación para convertir el celular en botón de pánico llega a Colombia

"SmartPanics" fue presentada en la Feria Internacional de la Seguridad E+S+S que se llevará a cabo hasta este viernes en Corferias.

EFE
20 de agosto de 2014 - 04:59 p. m.
Aplicación para convertir el celular en botón de pánico llega a Colombia

La aplicación "Smartpanics", creada en Argentina para dar alertas desde el celular en caso de emergencia y que en menos de seis meses llegó a las 100.000 descargas, será presentada en la Feria Internacional de la Seguridad E+S+S, que se realiza en Bogotá.

La aplicación, desarrollada por la compañía Softguard, convierte el celular en botón de pánico para informar tanto a agentes privados como a las autoridades públicas siniestros o situaciones peligrosas.

Esta herramienta, con la que se aspira a llegar al millón de usuarios alrededor del mundo en el 2015, consta de tres botones: "SOS", "incendios" y "asistencia", y una vez se activa uno de ellos el teléfono inteligente envía la ubicación exacta del usuario cada 20 segundos.

"SmartPanics" tiene además un sistema de detección de emergencias programado que se activa si el usuario no llega a su destino en determinada cantidad de tiempo. "Si al interior de un taxi usted se siente amenazado puede hacer que la aplicación envíe una alarma automática si en cuestión de una hora no ha llegado a su casa", explicó Daniel Banda, director ejecutivo de Softguard.

Softguard espera iniciar contactos con la Policía colombiana para que el servicio sea prestado no solo por empresas privadas de seguridad sino también por las autoridades públicas, como ya hace en algunas municipalidades de Argentina.

"Los gobiernos pueden definir cómo ofrecen el servicio al ciudadano, si gratis o con costo, a población en alto riesgo, a gente sin recursos para comprar el servicio a un privado o cualquier otra combinación", comentó Banda.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar