Google lanza aplicación infantil para impulsar creatividad

Toontastic 3D estará disponible gratuitamente y presenta contenido en 3D pensado con fines educativos.

Con información de EFE
13 de enero de 2017 - 04:27 p. m.
Cortesía - Google
Cortesía - Google

Inspirar a los niños en casa y en las aulas para imaginar, inventar y explorar ideas con tecnología 3D es el objetivo con el que Google presentó su nueva aplicación, Toontastic 3D.

"El mecanismo es sencillo; consiste en desplazar los personajes por la pantalla, como en un teatro de marionetas, pero con entornos interactivos en 3D, con docenas de personajes personalizables y herramientas para dibujar escenarios", explicó la compañía en un comunicado. (Lea "YouTube Kids ya está disponible en Colombia")

Esta herramienta también incluye un "laboratorio de ideas" con historias creadas utilizando la aplicación.

Toontastic 3D se inspira en la herramienta original de creación Toontastic, que pasó a formar parte de Google en 2015, y que "se empleaba en aulas de todo el mundo", detalla la compañía. Esta sirvió como base para los procesos de escritura creativa de la nueva herramienta, que puede ayudar a los estudiantes a elaborar sus trabajos ya que permite llevar a cabo desde reseñas sobre libros hasta diseños de presentaciones.

Además, la aplicación incluye plantillas que permiten desarrollar proyectos educativos de ciencias y relatos breves.

"Es como un teatro de marionetas pero con unos entornos en 3D impresionantemente interactivos, docenas de personajes personalizables, herramientas para dibujar escenarios en 3D y un laboratorio de ideas con historias creadas por otros niños para ayudar a inspirar nuevas aventuras", dijo Thushan Amarasiriwardena, director de producto de Toontastic.

Con ella Google hace hincapié en que busca potenciar la imaginación de los más pequeños "que pueden llegar a ser los creativos del futuro; como directores de cine, diseñadores o dibujantes de caricaturas".

“A lo largo de los años hemos trabajado muy de cerca con los educadores para crear programas para que los niños puedan, a través de código, crear, esbozar sus sueños y explorar lugares exóticos como la Antártida o la Sierra Nevada con la realidad virtual. Hoy estamos revelando nuestro proyecto más reciente para los pequeños, uno que dará voz a su imaginación y transformará sus dispositivos en divertidas y poderosas herramientas para aprender habilidades creativas”, dijo Amarasiriwardena.

La aplicación ya está disponible para descargar de forma gratuita en teléfonos, tabletas y algunos Chromebooks seleccionados a través de Google Play Store y Apple App Store.

Por Con información de EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar