Publicidad

Google se une a la celebración de Independencia de Colombia con su doodle

Google modificó hoy su logo en homenaje a esta fecha. Esta es de las pocas ilustraciones para este día en la que no se incluye la bandera nacional.

Redacción Tecnología
20 de julio de 2016 - 05:16 a. m.
Google se une a la celebración de Independencia de Colombia con su doodle

Google celebra hoy la independencia de Colombia con un nuevo doodle que, en esta ocasión, resalta el paisaje del Valle de Cocora, en Quindío.

Este doodle de la independencia es de los pocos que la compañía realiza para estas fechas en el que no se muestra la bandera del país. Google ha realizado por lo menos 20 doodles relacionados con Colombia en los últimos años, en los que han sido homenajeadas personalidades como Jorge Isaacs, Pedro Nel Gómez, Feliza Bursztyn, Alejandro Obregón y Rafael Pombo, entre otros. (Lea ""Google utiliza una cámara con 1.000 megapixeles para digitalizar arte en alta resolución")

Además de la independencia, los doodle dedicados a Colombia también han celebrado eventos como la Feria de la Flores de Medellín, el Día de las Velitas, el Carnaval de Barranquilla, así como  elecciones presidenciales y regionales. La lista completa puede verse aquí.

El primer doodle de Google puede rastrearse hasta 1998, cuando los fundadores de la empresa, Larry Page y Sergey Brin, quisieron hacerle una modificación al nombre del buscador en homenaje a Burning Man, un festival anual que se realiza en Nevada (Estados Unidos).

Tanto Page como Brin son grandes seguidores del festival y, cuenta la leyenda, parte de las entrevistas de trabajo con los primeros empleados de Google incluían la pregunta de si habían asistido al festival. No haberlo hecho restaba puntos, puntos importantes.

Hasta hoy, el equipo encargado de los doodles (su primer encargado fue el creador de uno de los primeros doodles, Dennis Hwang) ha creado más de 2.000 de estos y, aunque en buena parte decide qué fecha o personaje, y en qué país, será homenajeado en este formato, también recibe sugerencias del público. Los interesados pueden escribir al correo proposals@google.com.

Hoy en día, este equipo es liderado por Ryan Germick, quien trabaja desde 2006 como ilustrador y diseñador en Google. “Siempre estamos tratando de ir más lejos. Por ejemplo, el doodle de Robert Moog (pionero del sintetizador) podía crear música y en el día que estuvo al aire fueron creadas 54 millones de canciones utilizando el doodle”. 

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar