¡Time out!, para corregir y educar a tu hijo

Todos los niños, a partir de los 12 meses, empiezan a darse cuenta que ya pueden manipular, en mayor o en menor grado, a sus padres.

Por El Espectador

23 de abril de 2013

¡Time out!, para corregir y educar a tu hijo

La responsabilidad en la formación de los hijos es todo un reto. Los niños son como una escultura que sus padres van formado a través de su vida, a quienes les queda perfectamente grabados todas y cada una de las experiencias que tengan con sus padres. Por tal motivo, es de vital importancia tener experiencias enriquecedoras con ellos.

Para educar a los hijos de manera exitosa es esencial imponer ciertas reglas, pues gracias a ellas el niño aprenderá a comportarse en casa y en otros lugares. El llamado Time Out, o tiempo fuera, por ejemplo, es un método que consiste en apartar al pequeño del sitio en donde está haciendo rabietas o realizando conductas negativas que se deban eliminar, lo que lo convierte en una buena técnica para cambiar la conducta del niño sin necesidad de castigarlo o golpearlo. Tenga en cuenta los siguientes consejos y aplique este método ante las pataletas de sus criaturas:

Sigue a Cromos en WhatsApp

.El niño debe tener claro que quienes mandan son los padres y quien debe obedecer es él.

.Escoja un lugar tranquilo, en donde el pequeño no se haga daño, no sienta miedo ni pueda jugar y logre estar vigilando constantemente, sin hacer ningún tipo de comentario.

.Debe aplicar el time out cada vez que el pequeño presente una rabieta o una conducta inapropiada.

.Asegúrese de que su hijo tiene la edad suficiente para entender en qué consiste el tiempo fuera.

.El time out debe durar todo el tiempo que el niño necesite para lograr calmarse.

.Esta técnica permite que el menor use ese momento de soledad para reflexionar sobre su mal comportamiento.

.No se deje involucrar en el "juego" de ellos. Como están bravos, quieren que usted también se ponga brava y se sienta tan mal como ellos lo están. Opte por la indiferencia y nunca recurra a la mala cara, los regaños, los gritos o las palmadas.

.Para calcular el tiempo en el que el pequeño debe permanecer alejado, los padres tendrán que contar un minuto por año. Este tiempo será suficiente para que el menor se calme.

.Hay que explicar correctamente al pequeño lo qué sucederá si se comporta inapropiadamente antes de utilizar esta técnica.

.Los niños aprenden de esta manera el autocontrol, toman conciencia de que solo ellos pueden controlar el berrinche.

.Con la utilización de este método estará aprendiendo a corregir con amor.

Consejos

.Cuando los padres castigan rigurosamente afectan la autoestima del niño.
.No olvide que se lograrán mejores resultados corrigiendo con amor, que castigando con desamor.
.No espere resultados inmediatos, pues recuerde que el time out es un método de corrección, más no una técnica de castigo. 

Por El Espectador

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar