Ellas 11 Sep 2013 - 1:12 pm

Ellas

Procedimientos estéticos: un mundo de posibilidades

Los hay quirúgicos, no invasivos, dolorosos, con anestesia… la oferta es amplia. Les presentamos las opciones más populares entre las colombianas.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/ellas/procedimientos-esteticos-un-mundo-de-posibilidades-articulo-444415
    http://tinyurl.com/o38jubp
  • 0
insertar
Foto: 123rf

Los recursos para conservar la belleza son cada vez más variados, lo que ha hecho que disminuyan los tabúes que rodean la cirugía plástica y los tratamientos estéticos. Las colombianas son grandes consumidoras de todo aquello que ofrezca la medicina, la tecnología y la ciencia para lucir un mejor aspecto físico. Celulitis, flacidez, gorditos, arrugas, manchas y estrías, los principales problemas. ?Los dientes son claves en el modelo de belleza, por eso los tratamientos para tener una sonrisa deslumbrante y perfecta son algunos de los más solicitados. No hay que olvidarse de las cremas, sueros y otros productos que prometen arreglar en lapsos cortos esos pequeños defectos que tanto molestan. Lo más importante es saber elegir el especialista y ser consciente de los resultados que se pueden obtener. Un repaso por la oferta actual en el país. ?

Cirugía plástica Corporal - ?Doctor Ernesto Andrade

 

Abdominoplastia?

El abdomen tiene dos secciones: los músculos rectos abdominales y los oblicuos. Cuando se tiene un bebé, se deterioran estos músculos. En este caso se realiza este procedimiento.

Liposucción?

Se contempla cuando el problema es estrictamente graso. La condición para realizarlo es tener una muy buena piel y, por supuesto, el músculo completamente íntegro.

Rostro

Nariz?

Esta parte de la cara tiene tres capas: mucosa, hueso y cartílago, que se separan para trabajar con la parte osteocartilaginósa (mitad hueso y mitad cartílago). Ambulatorio y requiere anestesia.

Senos

Pexia mamaria

?Para elevarlos. Si la caída es muy grande es necesaria esta técnica. Es similar a una T invertida y en esta se reposicionan los tejidos.

Pexia Periareolar?

Se usa cuando la caída es poca. Y como su nombre lo indica el corte se realiza en la areola del seno. A veces requiere implantes.

Parpados superiores e inferiores?

La sencillez de este procedimiento lo hace otro de los más comunes. Aquí se reseca piel, músculo y grasa en un periodo de alrededor media hora. En la parte superior se realiza un corte milimétrico y poco visible a la altura de la ceja, en la parte inferior se realiza el mismo corte en las pestañas.

Glúteos

?La demanda para esta cirugía es muy amplia, incluso, tal como manifiesta Andrade, en los hombres. El doctor practica la lipoinyección,  que consiste en inyectar grasa en los glúteos para aumentar el volumen. Es enfático al explicar que, con el tiempo esta grasa puede reabsorberse.

Levantamiento de cejas

?Se realiza endoscópicamente desde el cuero cabelludo, así se levanta la ceja y se da mejor apariencia a la frente.

Mentón?

En Colombia las mujeres generalmente tienen el mentón pequeño, por eso es muy común esta cirugía. Consiste en un implante de silicona en esta zona y tiene una cicatriz casi imperceptible.

Vagina

Labioplastia?

Es necesaria cuando los labios son demasiado grandes o pequeños o presentan alguna deformidad. Este procedimiento trabaja en correcciones de labios mayores y/o menores.

Vaginoplastia

?El diámetro vaginal se ensancha con el tiempo y lleva al envejecimiento y perdida de colágeno y elasticidad. Con la cirugía se corrige la estreches del canal vaginal.

 

Tratamientos estéticos faciales- ?Doctor Alejandro Rada Cassab

 

Antioxidación facial?

Se usan diferentes métodos pensados para aportar nutrientes a varios tipos de piel y se recomienda realizarlo cada dos meses. En jóvenes (3D) se estimula la revitalización. El ?4D es para personas entre los 30 y los 50 años y busca reafirmar la piel; y el 5D, para mujeres mayores de 50 años, mucho más intensivo.

Ácido hialurónico?

Es una molécula que atrapa más de 100 veces su peso en agua, es decir, hace un gran efecto de hidratación en la piel. Recupera el volumen perdido en el rostro y puede realzar pómulos, surcos alrededor de los labios y el mentón. Uno de sus usos más frecuentes es en los labios porque les da volumen y contorno. Se recomienda una sesión cada 6 meses.

Ultrapulse?

Envía partículas de microluz a través de un láser de CO2 que ayuda a regenerar la piel. El paciente debe pasar de 5 a 7 días sin exponerse al sol, aunque no lo incapacita. Este es el tratamiento que más rejuvenece y promete quitar años en cuestión de días. Se realiza en personas mayores de40 años y se recomienda una sesión cada dos años.

Toxina botulínica

?Es un neuromodulador que reduce la contracción del músculo y se utiliza para arrugas o líneas de expresión (conocido popularmente como bótox). Tiene un efecto de lifting o estiramiento en la zona en la que se aplica, que puede ser en el entrecejo, la frente y el contorno de los ojos. Se recomienda una sesión cada seis meses y lo pueden utilizar pacientes jóvenes y adultos de acuerdo a la valoración médica.

Ultera?

Es un lifting facial no quirúrgico que ayuda a reafirmar y a tonificar. Se hace en el cuello, papada y rostro, y su efecto es pegar, alisar y estirar la piel. El procedimiento se realiza en dos horas y no genera incapacidad. Está dirigido a personas mayores de 40 años y se recomienda una sesión cada dos años.

Hidroditoxis facial?

Este es el procedimiento básico para rejuvenecimiento de rostro en cualquier persona. Está diseñado para generar hidrodermoabrasion y succión, es decir, elimina las células muertas causadas por el exceso de grasa en la adolescencia y por la polución y el maquillaje en las personas adultas. Se recomienda realizarlo cada dos meses y está pensado para personas de todas las edades.

Cámara de colágeno?Envía energía lumínica que aumenta la producción de colágeno y transforma la apariencia del rostro y el cuello.

CORPORALES

Lopit

?Es un equipo de radiofrecuencia que envía ondas a la zona tratada y expide un calor profundo que desestabiliza y disuelve las moléculas grasas. Al mismo tiempo, la radiofrecuencia activa el colágeno que contrae y reafirma la piel.

Soprano (depilación)

?Es el equipo láser más avanzado para eliminar de manera progresiva los vellos en cualquier parte del cuerpo. Acumula energía láser en la piel, que es captada por el vello y enviada hasta el folículo piloso ocasionando su destrucción.

Accent pro?

Envía energía de radiofrecuencia para tratar la celulitis y aumenta la producción de colágeno para reafirmar la piel.

Futura pro?

Tiene corrientes de bioestimulación que actúan para tonificar los músculos y aumentar la masa muscular de manera natural.

LUT?

Tiene dos ultrasonidos y un sistema de succión que diluyen las moléculas grasas para que el organismo las reabsorba o las deseche.?Tonifica los músculos y aumenta la masa muscular.

LPG?

Equipo para succionar y masajear. Ideal para acabar con la celulitis.?

Tratamientos odontológicos- Doctor Christian Salazar

Diseño de sonrisa?

Es un proceso multidisciplinario en el cual, con el fin de conjugar todos los aspectos en completa armonía, se cambia el color y la posición de los dientes. Se busca un contorno más armonioso de las encías, en algunos casos se aplica bótox. En casos bien diagnosticados, se pueden alargar las coronas dentales. No hay molestias tras el procedimiento.

Injerto de hueso y encía

?Este procedimiento se trata, a veces, mediante la obtención de tejido blando del paladar de la boca del paciente. El tejido gingival sano protege los dientes de enfermedades y la sensibilidad mientras permite esbozar una gran sonrisa. Es últil en pérdida excesiva de hueso.

Ortodoncia estética?

Al igual que en la ortodoncia lingual también se utilizan 'brackets', en este caso cerámicos y del color del diente o transparentes, lo que los hace casi imperceptibles y muy estéticos. El tratamiento puede durar un poco más que el tradicional.

Ortodoncia lingual?

Aquí se hace el uso de 'brackets' y placas transparentes removibles. Los 'brackets' van adheridos a la parte interna de los dientes, es decir que al igual que las placas no son visibles.

Carillas estéticas

?En el diseño de sonrisa pueden utilizarse las carillas estéticas, ya sea de porcelana o resina. Este procedimiento está encaminado a enmascarar con finas capas los dientes para que estos adquieran la forma, tamaño y color adecuado. Como cualquier procedimiento existen riesgos si no se tienen los cuidados adecuados.

Prótesis?

Hay distintas clases de prótesis, como la fija y libre de metal que no solo es estética, sino que, entre otras cosas, tiene resistencia a la abrasión, tiene una fuerte unión con los tejidos dentarios y tiene la posibilidad de ser reparada en la boca. También existe la prótesis removible flexible y la llamada prótesis total. Mejoran el habla y la estética.

Implantes dentales?

Son fijaciones de titanio puro que se colocan en el hueso maxilar con el fin de sustituir las raíces de los dientes perdidos. Este proceso permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial.

Tecnología invisalign

?Consiste en la fabricación de unas placas invisibles a partir de una impresión de la dentadura del paciente, por medio de un sistema de tomografía computarizada 3D; permite gran precisión. Las molestias son mínimas para el paciente. ?

Cirugía maxilofacial

?Corrige una discrepancia de los huesos de la mandíbula o deformidades dentofaciales.  Se indica cuando falta armonía en el tamaño de la mandíbula, la posición y tamaño de dientes.

Cremas para manchas

?El paso del tiempo y el sol pueden causar manchas y oscurecen la piel. Estos productos disminuyen la producción de melanina, responsables del color.

Protector solar?

Actúa como barrera protectora de la piel a las radiaciones solares, principales causantes del envejecimiento, las manchas y el cáncer de piel. Se debe aplicar cada dos horas.

CORPORALES

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La mejor inventora del mundo es colombiana
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OJOSABIERTOS

Lun, 09/16/2013 - 22:07
Que propagandas tan burdas. ¿eso es un articulo periodistico? Esos tipos si son tan buenos profesionales porque necesitan pagar esa publicidad tan burda?
Opinión por:

Certero.33

Mie, 09/11/2013 - 13:19
Claro. Miren "el mundo de posibilidades": www.noticiascaracol.com/entretenimiento/galeria-302020-cirugias-plasticas-mas-horribles-de-los-famosos
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio