Ellas 9 Ago 2013 - 11:37 am

Ellas

S.O.S para nuestro cabello

Consejos para reparar tu cabellera después del daño de sol, la playa y otros efectos tras las vacaciones.

Por: Elespectador.com
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/ellas/sos-nuestro-cabello-articulo-438975
    http://tinyurl.com/kqalae3
  • 0
insertar
Foto: 123rf

Después de vacaciones nos ponemos en la tarea de recuperar la salud de nuestro cuerpo y nuestra piel. Sin embargo, no podemos dejar de lado la importancia y el protagonismo que tiene el cabello dentro de nuestra imagen ya que su falta de brillo y vitalidad puede opacar nuestro look,

El agua del mar y de la piscina junto con los rayos solares, afectan negativamente la vitalidad del cabello ya que abren la cutícula y provocan que los pigmentos de color pierdan brillo e intensidad. Esto genera que las melenas rubias luzcan deterioradas y los cabellos de mujeres morenas se muestren apagados. Quiebre, puntas abiertas, resequedad en el cuero cabelludo y otros factores nos indican que nuestro cabello está en un rotundo S.O.S. ¿Qué hacer para recuperarlo?

1. Pide cita con tu peluquero de confianza. Cortar las puntas hará que el cabello se oxigene y se recupere más fácilmente.
2. Aplícate productos que nutran el cabello. Un buen shampoo y acondicionador junto con una mascarilla a base de productos naturales como extracto de cacao o keratina son ideales. También debes usar aquellos que contengan aminoácidos ya que estos elementos ayudan a que el cabello recupere las proteínas pérdidas, dando como resultado un cabello con mayor resistencia y un brillo increíble.
3. Si lo que necesitas es una reparación total, debes usar por un período prolongado productos hidratantes y regenerantes. Inclínate por mascarillas reparadoras que contengan keratina, aceite de oliva, aceite de aguate o aceite de coco que reparen la fibra capilar. Existen productos como Chocoliss Herbalal que hidratan, recupera, fortalecen y nutren profundamente las fibras del cabello.

Un buen coctel de vitaminas capilares te hará recuperar el brillo del cabello y lucir una melena saludable y llena de vitalidad. El resultado: un cabello flexible, suave, sedoso y con un aspecto espectacular: 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

BernardoUribe

Vie, 08/09/2013 - 13:27
hormocapina !
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio