En el día del café, mitos y verdades de esta bebida

Se trata de la bebida más consumida en el hemisferio occidental, después del agua embotellada y la segunda bebida caliente más consumida en el mundo.

Por Redacción Elllas

27 de junio de 2014

En el día del café, mitos y verdades de esta bebida
En el día del café, mitos y verdades de esta bebida

 Disfrutar el placer de una humeante y aromática taza de café, la bebida más consumida en el mundo después del agua (OIC), no solo es un momento grato del día sino que aporta varios beneficios a la salud. Aunque existen varios mitos sobre los efectos de la bebida nacional en la salud, hallazgos científicos demuestran que su consumo está dentro de un estilo. Estos son algunos hallazgos de recientes estudios.

El café no envejece

Según el Dr. John Duperly MD., Internista, PhD. en Medicina del Deporte de la Universidad de Alemania, el café es reconocido actualmente como una fuente muy importante de antioxidantes, y gracias a la acción de estas sustancias, su consumo puede contribuir a disminuir el riesgo de diabetes, de algunos tipos de cánceres como el de hígado, y de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson; también se ha encontrado que no es un factor de riesgo para enfermedad cardiovascular.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Café y deporte

“El café aumenta la tolerancia al esfuerzo y estimula el uso de la grasa corporal en el ejercicio de mediana a larga duración”. En relación a esto, “algunos estudios demuestran que el café permite un mejor uso de la energía, potencia la fuerza, la velocidad y la resistencia en los deportistas”, puntualiza la Dra. Luz Amparo Gómez Gómez, ND. Especialista en Nutrición Humana, Actividad Física y Deporte, de la Universidad de Antioquia.

Café y embarazo

Se han atribuido diversos mitos al café durante el embarazo. La verdad es que el bajo peso al nacer, la prematurez y el aborto no son efectos atribuibles al consumo de café. “Hay estudios que mencionan como aceptable un consumo de 3 a 4 tazas diarias”, afirma la Dra. María Victoria Benjumea, PhD. en Nutrición, Directora del Instituto de Ciencias de las Salud de la Universidad de Caldas.

Los beneficios

• Mantener la atención
• Reducir el cansancio y la fatiga
• Incrementar la agilidad mental

Dato curioso

El futbolista Xabi Alonso toma una taza de café justo antes de un encuentro importante

Por Redacción Elllas

Temas:
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar