Recetas rápidas para realizar en las festividades

Les presentamos tres recetas que puede preparar rápidamente durante estas fechas.

Por Redacción Gastronomía

21 de diciembre de 2015

Cortesía Food Nework Latinoamérica / Cortesía Food Nework Latinoamérica

Cortesía Food Nework Latinoamérica / Cortesía Food Nework Latinoamérica

La temporada navideña es el mejor momento para reunirse en familia, encontrarse con los amigos y compartir con los allegados. Es una época especial para demostrar los sentimientos más sinceros hacia los demás, pero además es una época en la que la comida es de atención especial para acompañar estas fiestas.

Les presentamos tres recetas rápidas que puede preparar en 30 minutos para disfrutar junto con sus invitados en estas fechas, realizadas por las chef Giada de Laurentiis y Rachael Ray del canal Food Nework Latinoamérica.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Para tomar

Sgroppino

Para realizar este coctel italiano es necesario una taza de vino blanco, dos cucharadas de vodka frío, ¼ de cuchara de hojas de menta fresca y 1/3 de taza de sorbete de limón (para realizarlo bata una taza de zumo de limón, 3 vasos de leche, 3 de agua, 2 de azúcar y rayadura de limón, luego congelar)

Vierta en una copa el vino blanco y el vodka en iguales cantidades, luego agregue una cucharada de sorbete de limón sobre las bebidas y decore con las hojas de menta.

Para comer

Salsa de queso, espinaca y alcachofa

Para su preparación son necesarios 300g de espinaca congelada picada, ocho corazones de alcachofa, tres cucharadas de mantequilla, cuatro dientes de ajo, tres cucharadas de harina, una taza de caldo d pollo, una tasa de leche, sal y pimienta negra.

Además de nuez moscada al gusto, una taza de queso, 1 ½ de queso parmesano rallado, palitos de pan de sésamo y tallos de apio.

Mientras se precalienta el horno a 200°C, se deja descongelar la espinaca y se calienta en una olla la mantequilla, junto a los ajos, a fuego medio o medio alto, por uno o dos minutos. Luego se agrega la harina, el caldo de pollo, la leche y la sal y la pimienta.

Cuando la mezcla se encuentre espesa se retira del fuego y se le agrega el queso, las espinacas, las alcachofas y el queso parmesano. La mezcla debe ser puesta en una cacerola para ser llevada al horno entre 10 y 12 minutos.

Para servir, acompañar de los palitos de pan y los tallos de apio.

Camarones especiados con hinojo

Para esta receta se necesitan 24 camarones con cola desvenados, dos cucharaditas de semilla de hinojo, una cucharada de pimiento rojo, sal y pimienta negra, dos limones rallados y exprimidos, cuatro dientes de ajo y ¼ de aceite de oliva.

Poner los camarones en un tazón y condimentarlos con el hinojo, el pimiento rojo, la sal, la pimienta y la ralladura de dos limones. Luego revolver los ingredientes con la mano y agregar el ajo y el aceite.

Mientras tanto, calentar un sartén a fuego medio-alto y poner a cocinar los camarones hasta que estén rosados y firmes. Cuando estén listos, agregar limón al sartén y servirlos inmediatamente.
 

Por Redacción Gastronomía

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar