
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
/
Independiente Santa Fe sufrió una dura derrota este miércoles en la Copa Libertadores Femenina 2026. El conjunto bogotano cayó goleado 5-1 contra Corinthians de Brasil, en la tercera y última jornada del grupo A, disputada en Quito, Ecuador. Pese al resultado, las leonas ya tenían asegurada su clasificación a los cuartos de final del torneo continental.
Mire más: Así quedó la tabla de la Champions League, tras los partidos de la tercera fecha: PSG, líder
El compromiso comenzó de manera favorable para las colombianas, que sorprendieron con un gol de Ibargüen a los cuatro minutos. Sin embargo, la reacción del conjunto brasileño fue inmediata. Duda Sampaio igualó el marcador y Vic Albuquerque completó la remontada antes del descanso. En la segunda mitad, Belén Aquino, con un doblete, y Robledo ampliaron la diferencia hasta completar la goleada.
Santa Fe sigue adelante en la Libertadores Femenina
Santa Fe había conseguido su clasificación anticipada gracias a las victorias sobre Caracas de Venezuela (3-2) y Colo Colo de Chile (2-1). Esos seis puntos le permitieron asegurar el segundo lugar de su zona, por detrás de Corinthians, que terminó la primera fase con puntaje perfecto. La derrota, aunque no comprometió su continuidad, dejó en evidencia las dificultades del equipo colombiano frente a uno de los grandes favoritos al título.
Le puede interesar: Con la sonrisa de Lasso, el judo colombiano sueña en grande
Ahora, las dirigidas por el conjunto cardenal deberán concentrarse en los cuartos de final, que comenzarán el próximo sábado 24 de octubre. Santa Fe tendrá que corregir sus problemas defensivos y recuperar la solidez que le permitió avanzar entre los ocho mejores equipos de Sudamérica. Su objetivo será mantenerse en la pelea por un título que todavía se le resiste al fútbol femenino colombiano.
Mientras tanto, Deportivo Cali, el otro representante nacional, todavía tiene pendiente su último compromiso de la fase de grupos. Las azucareras enfrentarán este jueves 22 de octubre, desde las 3:00 p. m. (hora colombiana), a Universidad de Chile. El equipo vallecaucano llega con cuatro puntos, producto de un empate frente a Libertad y una victoria sobre Nacional de Uruguay, y buscará asegurar su clasificación para que Colombia tenga dos representantes en los cuartos de final.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes? Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
Manténgase al tanto de toda la información deportiva con la SEDE. Estamos en 📷 Instagram 📹 Tik Tok y 📱Facebook