El nuevo Aguardiente Rosado, lanzado por la Fábrica de Licores del Tolima, no es resultado del extracto de las hojas de ocobo, sino que es un tinte artificial que busca imitar el tono de este árbol que adorna las calles de la capital del departamento. Esta bebida tiene 24 grados de alcohol y un sabor dulce, según explican sus productores.
Le recomendamos: Tomás Treschanski, el joven chef latinoamericano ganador de una estrella Michelin
“Las ventas son un éxito, el producto gustó, lo hemos venido trabajando con mucho tiempo y dedicación y lo pudimos sacar para estas festividades. El fin de semana pasado salimos al mercado con 10.000 botellas y se vendieron en medio día, por eso la invitación es a que salgan y lo compren porque se agota muy rápido gracias a los tolimenses”, dijo Franz Bedoya, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, el pasado 14 de diciembre, el día de su lanzamiento.
📻 Al aire en #10AM Franz Bedoya, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima. Habla del nuevo Aguardiente Rosado, que lanza la fábrica. pic.twitter.com/pfM2W5QDam
— Caracol Radio (@CaracolRadio) December 19, 2023
¿Cuándo volverán a vender el aguardiente rosado?
Por el momento, el Aguardiente Rosado únicamente se puede conseguir en Tolima, pero esperan hacerlo con el resto de departamentos y ciudades del país. El precio de una botella, de las cuales se estima ya se han vendido 10.000 botellas, oscila entre $40.000 y $45.000.
Le puede interesar: Una cafetería que apoya a pequeños productores de Ecuador gana un premio en EE.UU.
Este miércoles se anunció un nuevo lote del licor de 12.000 unidades que estarán listas para este fin de año, que se sumarán a las 25.000 que salieron a la venta el pasado 23, 24 y 25 de diciembre.
Más sobre Gastronomia
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧