29 Aug 2014 - 1:16 a. m.

Arte urbano en Isla Mujeres para proteger la vida en los océanos

Una iniciativa ambientalista que mezcla el arte con el activismo.

Redacción Actualidad

Las calles de México se visten de mar. Así se evidenció durante el proyecto ‘Murales para los Océanos ‘, una innovadora propuesta de arte urbano creada por la organización ambientalista, PangeaSeed.

Varios artistas contemporáneos de renombre internacional se dieron cita en la Isla Mujeres, al sureste mexicano, para dar vida a este festival de arte callejero el cual dejó obras representativas que invitan a proteger y preservar la vida en el mar.

Durante el proyecto, los artistas tuvieron la oportunidad de nadar con tiburones, ballenas, mantas y rayas, en su majestuoso hábitat natural, el cual se conserva bajo medidas de protección ambiental, ya que varias de estos animales figuran como especies en peligro de extinción, en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN.

Las obras de arte callejero, están enfocadas a fortalecer la conciencia ambiental y al ecoturismo, a través de lo que los creadores del evento denominan “artivismo”.
 

Comparte: