En vivo
Contrato del Mintic: juez decide si envía a la cárcel a tres implicados
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Minimizar
31 Jul 2018 - 12:13 a. m.

Así es el balfín, el animal mitad ballena mitad delfín descubierto en aguas de Hawái

Los científicos pudieron estudiar el híbrido gracias a que lograron obtener una muestra de piel y grasa del animal.

-Redacción Actualidad

Un grupo de investigadores oceánicos de la organización Cascadia Research Collective confirmó que el animal que fue visto el año pasado y se conocía como balfín, es el resultado de la unión entre un delfín de hocico estrecho y un delfín de cabeza de melón.

Hasta hace poco, se decía que el híbrido era generado por el fruto del apareamiento del delfín nariz de botella con la falsa orca. Una especie marina que pertenece a la familia Delphinidae o del delfines oceánicos.

El animal fue visto por oceanógrafos de la organización el año pasado en un viaje hacia las aguas de la isla hawaiana de Kauai.

Puede leer: La joven que no sabía que aparecía en avisos de publicidad alrededor del mundo

Los científicos pudieron estudiar el híbrido gracias a que lograron obtener una muestra de piel y grasa del animal, que se conoce ahora como el primer híbrido entre un delfín de hocico estrecho y otro cabeza de melón.

De acuerdo con la organización, creen que el apareamiento se debió a la separación de una ballena hembra de su manada que se juntó con el grupo de delfines.

Le puede interesar: El ‘Hot water challenge’ deja otro joven de 15 años herido de gravedad

Hasta el momento, solo se conocía un caso de hibridismo que dio lugar a la denominación balfín. Ocurrió el 15 de mayo de 1985 cuando en una piscina del Sea Life Park de Hawái, nació una hembra de un delfín de nariz de botella y una falsa orca.

 

A possible hybrid between a melon-headed whale and a rough-toothed dolphin was photographed (and biopsy sampled) on Friday off Kaua'i during our field project there. Check out http://www.cascadiaresearch.org/hawaiian-cetacean-studies/August2017 for a photo showing the pigmentation pattern, with the individual having traits of both species. The same pair of melon-headed whales as seen earlier in the trip were encountered (again with a group of rough-toothed dolphins), and good photos of the head of this individual were obtained. Instead of the rounded profile of a melon-headed whale, this individual has a sloping forehead more similar to a rough-toothed dolphin, but with a shorter rostrum. Hybrids have been frequently documented in whales and dolphins, and we are looking forward to the results of the genetic analyses to find out whether this is a hybrid! Photos and samples collected under NMFS ESA/MMPA Permit No. 20605 Photo taken by Cascadia Research field photographer Kimberly Wood @mylady808 • • • #cascadiaresearchcollective #science #photoglife #marinebio #hybrid #whale #dolphin #conservation #hawaii #kauai

Una publicación compartida de Cascadia Research Collective (@cascadiaresearch) el

 

Comparte: