
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ideado para acoger todo tipo de eventos, desde conciertos, obras de teatro, exposiciones o conferencias en sus ocho pisos de altura y 18.500 metros cuadrados, "The Shed" se ha presentado al mundo como una organización que recibirá con los brazos abiertos a una nueva generación de artistas de todos los campos y de variado origen.
"Hay muchas instituciones excepcionales en esta ciudad. Algunas de ellas tienden a centrarse en el pasado, pero 'The Shed' es sobre el futuro", dijo en el acto de presentación del centro el vicepresidente de su consejo de dirección, Jon Tisch.
Y para subrayar su propósito innovador, a los arquitectos no se les ocurrió otra cosa que asentar parte del edificio sobre unas enormes ruedas de ferrocarril con el objetivo de poder desplazarlo y crear un espacio multifuncional, capaz de expandirse o encogerse según las circunstancias y necesidades.
Se trata de un enorme "cascarón" de 37 metros de altura, fabricado con materiales traslúcidos en colores plateados, que recubre parte de la construcción, como un envoltorio abombado que tiene el objetivo de proteger su frágil contenido.