Científicos encuentran las huellas de animales más antiguas de las que se tengan registro

Los expertos dicen que los rastros tienen por lo menos 540 millones de años. También aseguran que son cruciales para comprender cómo evolucionaron los animales durante los primeros días de la vida en la tierra.

Agencia Anadolu
07 de junio de 2018 - 10:53 p. m.
Archivo - Agencia Anadolu
Archivo - Agencia Anadolu

Científicos chinos y estadounidenses anunciaron el pasado miércoles, 6 de junio, que descubrieron las huellas más antiguas conocidas de un animal.

Las huellas, que pertenecen a un invertebrado, son de hace 541 millones de años. Las huellas fueron descubiertas en el sur de China. 

Las pistas tienen solo unos pocos milímetros de diámetro y se posan sobre una suave piedra caliza gris que se encuentra en la región de las Gargantas del Yangtze en China. 

Le puede interesar: Aparecen en Escocia huellas de antepasados del Tyrannosaurus Rex

Las huellas son las más antiguas descubiertas de cualquier fósil de una criatura con patas, por lo que los científicos están desconcertados por la especie a la que pertenecen, posiblemente un tipo de gusano o de insecto. 

La investigación fue publicada el miércoles en la revista Science Advances por científicos de la Academia de Ciencias de China y Virginia Tech en Estados Unidos. 

"Este es considerado el primer registro de huella fósil animal", escribieron los investigadores en el informe.

Los científicos dijeron que parecía que la antigua criatura se detuvo varias veces mientras se arrastraba a lo largo del barro, tal vez para alimentarse de una estera de microbios o madrigueras para encontrar oxígeno.

Más sobre descubrimientos arqueológicos enHallan huellas de tortugas fósiles de hace más de 227 millones de años

Debido a que las huellas son más antiguas que cualquier fósil conocido de un animal, son cruciales para comprender cómo evolucionaron los primeros animales durante los primeros días de la vida en la tierra.

"Estos rastros de fósiles incluyen madrigueras y posibles caminos que se conservan muy cerca y aparentemente están conectados", señalaron los científicos en la introducción al informe.

"Probablemente fueron hechos por animales del tamaño de un milímetro con apéndices bilaterales y pueden proporcionar información importante sobre la evolución bilateriana [simetría idéntica entre ambas partes del cuerpo] temprana y el comportamiento".

Por Agencia Anadolu

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar