
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los chinos intentaban este martes encontrar el origen de un supuesto proverbio que Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense, publicó en Twitter pocas horas antes de la cumbre de su padre con el líder norcoreano Kim Jong-un.
(Le puede interesar: Trump dice que suspenderá operaciones militares en Corea del Sur)
"Aquellos que dicen que no se puede lograr no deben interrumpir al que actúa - Proverbio chino", tuiteó Ivanka Trump el lunes por la noche, pocas horas antes de la histórica cumbre de Singapur.
"Nuestro redactor jefe no encuentra de qué proverbio se trata. ¡Ayuda!", pidió la cuenta oficial de Sina, la compañía que gestiona Weibo, en su cuenta en esa red social, apodada "el Twitter chino".
(Puede leer: Kim Jong-un "suplicó" de rodillas para que la cumbre con Trump se llevara a cabo)
En miles de mensajes, los usuarios de Weibo discutían sobre el posible origen del proverbio y algunos criticaban directamente a la hija de Trump. "Se lo encontró en un galleta sorpresa de Panda Express", decía un usuario, en referencia a las galletas que regalan en una conocida cadena de comida china en Estados Unidos.
Ivanka Trump es bastante popular en China, sobre todo tras publicar un vídeo de su hija de sis años recitando un poema en mandarín.