
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Así como el Ecce Homo se encontró con Cecilia Giménez, la familia Zaring dio con una tal Lesa Hall. Esta vez no se trata de la restauración fallida de una pintura, sino de un pésimo retoque con Photoshop a unas fotos familiares. En ambos casos, los rostros de los retratados quedaron convertidos en algo parecido a caricaturas. Lea también: Restauradora del Ecce Homo dice que "lo volvería a hacer".
La idea de los Zaring de tener unas fotos familiares perfectas los llevó a pagar 250 dólares ($ 694.000) a una mujer, quien aseguraba ser toda una profesional en el tema. Lesa Hall, quien firma las fotos, retrató en una tarde soleada a la abuela, la pareja, los dos niños y las mascotas.
Hasta allí todo iba bien, el problema fue que la fotógrafa se encontró ciertos obstáculos en el camino que hicieron que el producto final no fuera el deseado. Lea también: Hija de Bruce Willis se enfurece porque la embellecen con Photoshop.
“Literalmente, no me he reído tan duro en años”, aseguró en su cuenta de Facebook Dave Zaring, quien tras un mes de espera recibió un CD con sus fotos. Unas en las que todos los miembros de la familia, exceptuando los perros, aparecen con el rostro algo distorsionado.
No se quedaron con la duda y, por supuesto, preguntaron a la autora del desastre qué sucedió. “Dijo que las sombras eran muy malas en el hermoso, claro y soleado día, y que su profesor nunca le enseñó a retocar fotos”, explicó Zaring en la misma publicación en las que dio a conocer el desastroso resultado.
La familia asegura que el incidente es totalmente cierto, “no es una broma”,insisten. Además, indicaron que valió la pena el dinero que pagaron por las risas que les causó.
Ok. This is NOT a joke. We paid a photographer, who claimed to be a professional, $2-250 for a family photo shoot. ...
Posted by Pam Dave Zaring on Friday, January 12, 2018
A colleague edited the shadows in the dog's faces. There are some editing mistakes in her technique, but I am here to...
Posted by Imagememery by Lesa Hall on Saturday, January 13, 2018
La obra, considerada de poco valor según expertos, se hizo famosa luego de que, en 2012, Cecilia Giménez decidiera restaurarla, pues el resultado, tal como las fotos de los Zaring, fue un desastre.