
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gaspar es un perro salchicha que sobrevivió durante seis días, sin comida ni agua, en el desierto de Atacama, al norte de Chile. El animal se perdió por un descuido de la aerolínea Sky, en el aeropuerto Diego Aracena en la ciudad de Iquique.
El incidente ocurrió cuando los trabajadores dejaron caer en el desembarque de maletas la jaula en la que estaba Gaspar. Esta se rompió y el animal salió corriendo.
(Le puede interesar: Con máscara de oxígeno, tripulación de un avión salvó la vida de una perrita).
La dueña del animal, Janis Cavieres, viajaba con su mascota desde Santiago de Chile a Iquique. En el momento en que fue a recoger al perro vio la jaula rota y los trabajadores le aceptaron que había ocurrido un error, según información de medios locales.
Después de eso, Cavieres difundió por sus redes sociales la falta de cuidado de la aerolínea, para que los usuarios de la plataforma la ayudaran a encontrar a su mascota.
Tras el impacto mediático, la aerolínea ofreció un vehículo para la búsqueda del animal e incluso la Fuerza Aérea de ese país ayudó en el operativo. Después de una larga búsqueda encontraron a Gaspar deshidratado y desnutrido en el desierto.
APARECIÓ GASPAR!! Que hermosa noticia. Perrito perdido por @SKYAirline_CL en Iquique. Finamente fue encontrado hoy por funcionarios de FACH. Por fin Gaspar vuelve con su familia. #iquique #EncontremosaGaspar pic.twitter.com/ctUoLJV9Q5
— Patitas del Desierto (@patitasdesierto) July 5, 2018
(Le puede interesar: ¿Cuál es la raza de perro más inteligente?).
La empresa también de disculpó por los inconvenientes generados, especialmente hacia la dueña de Gasper y su familia. Por último, resaltaron su disposición para ayudarlos con “cualquier secuela ocasionada por la situación”.