
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Raíssa Kist, de 23 años, Francieli Bittencourt y Nicole Zagonel, de 25, desarrollaron una tanga reutilizable que absorbe el flujo de la menstruación gracias a los tres tejidos con propiedades antibacterianas e impermeables que dispone la prenda íntima.
Las estudiantes adaptaron un producto que no era nuevo, los calzones absorbentes, para un público más joven a través del corte propio de la tanga brasileña.
Este objeto se suma, junto a la copa menstrual, a las nuevas alternativas para dejar atrás las toallas higiénicas y los tampones, que no son amigables con el medio ambiente ni con el bolsillo de sus usuarias. Lea también: Cinco mitos y verdades sobre la copa menstrual
Todo comenzó cuando las estudiantes de ingeniería química participaron en una formación sobre negocios socioambientales y responsables con el consumo. En el 2016, finalmente, nació Herself, su empresa, por medio de un crowdfunding que lanzaron por Internet.
"Entramos en contacto con algunas mujeres para entender las situaciones incómodas por las que pasan cuando tienen el período y entendimos que muchas no estaban satisfechas con algunos de los métodos así que por comodidad o falta de opciones acababan recurriendo a los tradicionales de usar y tirar", contó Kist a BBC Brasil. Le puede interesar: Desarrollan tampones a base de cannabis en Bogotá
Por ahora, las estudiantes están trabajando en las estrategias de mercadeo y logística de su nueva empresa.