25 Jan 2010 - 10:14 p. m.

Millonarios indoneses adoptan tigres

La curiosa medida sorprendió a las asociaciones protectoras de animales, que no tardaron en criticar la decisión.

El Espectador

Los indoneses más pudientes podrán tener como mascota un tigre de Sumatra nacido en cautiverio. Los requerimientos para la adopción consisten en pagar cerca de $200 millones y disponer de un espacio de 60 metros cuadrados.

La curiosa medida sorprendió a las asociaciones protectoras de animales, que no tardaron en criticar la decisión, pues consideran que en vez de poner a los animales en venta, el Estado debería  protegerlos de la caza furtiva que se incrementará el próximo mes, cuando según la astrología china comience el Año del Tigre.

Dinoysius Sharma, director de WWF en Malasia, advirtió que “durante ese año la demanda de piel y huesos de tigre aumentará considerablemente”. Por su parte, un responsable del Ministerio Forestal de Indonesia se defendió de los ataques argumentando que “el gobierno no está vendiendo ni alquilando a los tigres, pues éstos seguirán perteneciendo al Estado. Sólo autorizamos a la gente a que los críe”.

La idea de la adopción según Didi Wiryanto, del Ministerio de Medio Ambiente de Indonesia, surgió a raíz de las continuas ofertas de compra por parte de empresarios millonarios, “quienes no quieren dedicarse sólo a comprar caballos, pues los tigres les dan más prestigio”.

Temas relacionados

IndonesiaAnimales
Comparte: