Murió Robert Indiana, el creador del icónico LOVE

La obra fue un símbolo del pop art a nivel mundial. El artista falleció en Main con 89 años.

-Redacción Actualidad
23 de mayo de 2018 - 01:14 a. m.
Captura de Twitter/ @BelenBermejo
Captura de Twitter/ @BelenBermejo

Robert Indiana falleció con 89 años, en su residencia ubicada en Vinalhaven Island, Main. El reconocido creador del emblemático LOVE de letras rojas, con las letras LO arriba y VE abajo —con la O inclinada— murió de una falla respiratoria el pasado sábado. 

La obra tuvo gran éxito en los años 60', convirtiendose en un referente a nivel mundial del "art pop". Su primer diseño de la serie LOVE, lo realizó en 1964 y tuvo versiones de diferentes colores. Desde entonces se convirtió en un ícono para los enamorados alrededor del mundo, lo que se ve reflejado en postales y fotos con las esculturas.

(Le puede interesar: Galería: ¿qué tanto sabe de las esculturas de las calles de Bogotá?)

En 1965 el Museo de Arte Moderno de New York lo empleó para una tarjeta de felicitación en época navideña, lo que ayudó a su popularidad. El símbolo, también quedó plasmado en camisetas y en sellos de la Oficina Postal de Estados Unidos, en 1973, expone el diario global El País. 

Sin embargo, a pesar de la popularidad de su arte, Indiana creció en un hogar donde la palabra amor nunca se dijo, afirma Barbara Haskell, curadora (persona encargada de preservar obras) del Museo Whitney de Arte Estadounidense a la revista Times. 

(Le puede interesar: Más allá de la obra de arte)

El famoso artista, que originalmente se llamaba Robert Clark, también realizó una versión con el mismo diseño de LOVE, reemplazandolo por la palabra HOPE como apoyo para la campaña presidencial de Barack Obama en el 2008.

Su legado se ve plasmado en las diferentes reacciones que se observan en las redes sociales por su muerte. Diferentes personas afirman que el pop art está de luto.

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar