Publicidad

Oleg Sokolov, célebre historiador ruso, confiesa haber matado y descuartizado a exestudiante

Sokolov habría declarado a los investigadores que mató durante una discusión a su compañera sentimental, Anastasia Eshchenko, quien vivía en su casa. Después la decapitó y cortó sus brazos y piernas para intentar deshacerse del cadáver, según informaron medios locales.

- Con información de AFP
10 de noviembre de 2019 - 03:17 p. m.
A Oleg Sokolov le gustaba vestirse de Napoleón, llamar a su compañera "Josefina", y hacerse llamar "Sire" (señor), aseguraron algunos de sus alumnos.  / AFP
A Oleg Sokolov le gustaba vestirse de Napoleón, llamar a su compañera "Josefina", y hacerse llamar "Sire" (señor), aseguraron algunos de sus alumnos. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El célebre historiador ruso Oleg Sokolov, detenido el sábado por la policía rusa con una mochila en la que había dos brazos de mujer, confesó que había matado y desmembrado a su joven compañera sentimental y exalumna. Sokolov se encontraba en estado de embriaguez cuando la policía lo sacó de las aguas del río Moika, en San Petersburgo. (Lea: Por primera vez, denuncian ante justicia española el homicidio de un sindicalista en Colombia)

Sokolov llevaba una mochila en la que se encontraban dos brazos de mujer y una pistola de alarma. El hombre habría caído al río cuando intentaba arrojar las partes del cuerpo de la joven, según los medios locales. El historiador habría reconocido su intención de deshacerse del cuerpo y de suicidarse públicamente. 

"Reconoció su culpabilidad", declaró a la AFP Alexandre Potshuev, su abogado, y añadió que Sokolov, actualmente hospitalizado con hipotermia, había asegurado que lamentaba su acto y estaba dispuesto a cooperar con la policía. El lunes deberá presentarse ante un tribunal, que decidirá su encarcelación.

Sokolov habría declarado a los investigadores que mató durante una discusión a su compañera sentimental, Anastasia Eshchenko, quien vivía en su casa. Después la decapitó y cortó sus brazos y piernas para intentar deshacerse del cadáver, según informaron los medios locales. (Puede leer: Condenados a muerte 16 personas en Bangladesh por quemar viva a una joven)

La policía descubrió en el domicilio de Sokolov el cuerpo decapitado de la joven de 24 años, con la que el historiador había firmado varios libros, así como una sierra manchada de sangre.

Este catedrático de historia en la Universidad Estatal de San Petersburgo, que también enseñaba en la universidad de la Sorbona en Francia, es autor de varias obras sobre Napoleón Bonaparte, algunos traducidos al francés, y fue asesor en varias películas y recreaciones históricas.

Sus estudiantes lo describen como un talentoso profesor, que hablaba francés y podía interpretar los roles de Napoleón y de sus generales. Pero era "raro", le gustaba vestirse de Napoleón, llamar a su compañera "Josefina", y hacerse llamar "Sire" (señor), aseguraron algunos.

Anastasia Eshchenko era igualmente una apasionada de la era napoleónica y le gustaba, como a él, vestirse con trajes de época. Según los medios, Sokolov habría golpeado y amenazado de muerte a otra mujer en 2008, pero nunca fue acusado formalmente. (Le puede interesar: Los 8 pasos que se repiten en los casos de asesinato por violencia doméstica)

El historiador era miembro de alto rango de la Sociedad Militar Histórica de Rusia, dirigida por el ministro de Cultura Vladimir Medinski. El organismo suprimió inmediatamente cualquier referencia a Sokolov en su web, según la prensa. Igualmente trabajaba como consejero en Francia para el Instituto de Ciencias Sociales, Económicas y Políticas (Issep), que le despidió tras conocer su detención.

Por - Con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar