13 Oct 2021 - 11:00 a. m.

Recomendaciones para viajar con niños

Si usted es uno de los que viajará próximamente y estará acompañado por menores, estos son algunos consejos para una travesía que solo incluya buenos recuerdos.

Además de descubrir nuevos lugares, tener grandes aventuras y disfrutar de la gastronomía de cada lugar, viajar recarga la energía, brinda conocimientos y siempre será una gran opción para los que quieren un cambio en el día a día y buscan planes para entretener a los más pequeños de la casa.

Por lo tanto, los días que quedan de la semana de receso en Colombia, que cierra con el puente festivo del 18 de octubre, son una buena oportunidad para empacar las maletas y el kit de viaje, indispensable en la nueva realidad, y recorrer algunos de los destinos más bonitos del país.

Desde la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), se estima que, en octubre de 2021, cerca de 2,1 millones pasajeros se movilicen en vuelos nacionales, lo que indicaría una reactivación del 90 % en comparación con el mismo mes de 2019.

Entonces, si usted es uno de los que viajará próximamente y estará acompañado por niños, estas son algunas recomendaciones para una travesía que solo incluya buenos recuerdos.

“Antes del viaje, es muy útil hablar acerca de la importancia de usar el tapabocas en todo momento y seguir todos los demás cuidados de bioseguridad. Aunque eso no reemplaza la supervisión de los adultos, sí los hace partícipes de su salud y puede convertirse en un amigable juego en que todos están pendientes del cuidado de los demás”, dice Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.

“Otra recomendación es cargar siempre un tapabocas de reserva. Así, en caso de que el niño lo deje caer al piso o lo ensucie, podrá cambiarlo rápidamente. Lo ideal es que sea el adulto quien ponga el tapabocas de los menores, previo lavado o desinfección de las manos”, añade Hochstadter.

Por otro lado, hacer un viaje en avión con niños puede ser un gran reto, pues estar mucho tiempo sentado en un espacio cerrado y fuera de su cotidianidad puede resultar agobiante y estresante para ellos.

Por lo tanto, Wingo aconseja preparar un kit de viaje con diferentes opciones para que los niños puedan disfrutar la experiencia sin problemas y canalicen sus energías durante el trayecto. “Este kit puede incluir libros, rompecabezas, actividades de mesa prácticas, dispositivos móviles con películas, listas de reproducción o juegos precargados e incluso juguetes. En este caso, sugerimos que sean pequeños y fáciles de manipular”, indica la aerolínea colombiana.

La guía de viaje con niños de Wingo también recuerda que el desplazamiento de los menores implica más tiempo que el de un adulto. En ese sentido, recomienda planificar la llegada al aeropuerto con mayor anticipación, y, si es el caso, contar con toda la documentación requerida para salir del país con un menor. Es muy importante consultar las páginas web de las autoridades de migración del país de destino para validar que toda tu documentación se encuentra en orden.

Finalmente, según Inés Hochstadter, es muy importante evitar lugares donde se observe incumplimiento a las normas de bioseguridad, así tengan precios muy bajos o actividades muy interesantes. Estas pequeñas decisiones pueden garantizar una excelente experiencia de viaje.

¿Qué hacer para prevenir el mareo de los niños durante un vuelo?

El mareo infantil es más frecuente en niños de dos a doce años; y se produce por la sensación de pérdida de equilibrio que provoca el efecto de movimiento alrededor mientras el cuerpo está estático.

Por lo tanto, la aerolínea Wingo recomienda elegir los asientos más cercanos al frente del avión o bien los que están situados directamente sobre las alas, dado que presentan mayor estabilidad.

También es aconsejable ajustar la ventilación individual en la parte superior del asiento para que los menores respiren aire fresco y se relajen.

Por último, aunque no menos importante, es clave que los menores reciban una buena alimentación. No es conveniente que los niños viajen con el estómago vacío, pero tampoco que viajen muy llenos. Por lo tanto, la recomendación es evitar alimentos con alta carga de azúcar o grasa. Opte siempre por meriendas ligeras y saludables antes de un vuelo y recuerde que estar bien hidratado es fundamental.

Comparte: