En el mes que dura el Mundial varios fanáticos del fútbol han hecho lo imposible para poder ser testigos de los partidos que se están llevando a cabo en Rusia. (Le puede interesar: Pareja que recorre el mundo en su camioneta cumplirá su sueño de ir al Mundial)
El español Roberto Fernández pedaleó 6.000 kilómetros para llegar a Moscú. El hincha de la selección española le explicó a Noticias Caracol que su recorrido duró 64 días, “más o menos seis días a la semana durante ocho horas diarias”.
Espera contarle algún día a sus hijos y nietos que fue capaz de llegar al país anfitrión de la Copa del Mundo 2018 en bicicleta. Sin embargo, aseguró que hubo dificultades para cumplir la meta cuando tuvo problemas y perdió la mayoría de sus ahorros durante las últimas semanas que estuvo en Polonia, Lituania y Letonia. "Justamente a 70 kilómetros de la frontera con Rusia, no estuve a punto de tirar la toalla pero si se complicó la cosa", afirmó. (Puede leer: La diferencia entre el humor y el irrespeto: una lección de Rusia 2018)
“Siempre le digo a la gente que estoy un poco loco por disfrutar y vivir y no tanto para trabajar para otros", dijo con tranquilidad el español. Además, le aseguró al mismo medio que su felicidad también se debe a que logró cumplir su sueño con la motivación de sus dos pasiones: el fútbol y la bicicleta.
Entre risas confiesa que "es algo que aún estoy alucinando, estar en un Mundial, creo que debí haber venido a uno antes". Fernández espera seguir coleccionando aventuras, pero en esta ocasión se devolverá a su país en avión después del torneo. (Le puede interesar: La disculpa del colombiano que ofendió a japonesas e indignó al país en Rusia 2018)