Publicidad
2 Jan 2022 - 3:00 p. m.

2022, año límite para que las empresas miren de frente el cambio climático

En Colombia, 24 de las 128 medidas que buscan lograr reducir el 51 % de las emisiones para 2030 están en manos de siete empresas. Además, 500 más se sumarán a la misión de ser carbono neutro para 2050. Este será el reto.
María Mónica Monsalve

María Mónica Monsalve

Periodista Vivir
Solo 100 empresas han emitido el 70 % de gases de efecto invernadero asociados con actividades humanas desde 1988.
Solo 100 empresas han emitido el 70 % de gases de efecto invernadero asociados con actividades humanas desde 1988.
Foto: /

En 2022, así como todos los años que vendrán, la agenda estará marcada por la crisis climática. Una discusión que, muchas veces, queda reducida a dos orillas: lo que deben hacer los políticos, como líderes de los países, para afrontarla, o cómo debemos cambiar los individuos nuestros estilos de vida para adaptarnos. Claro, todo con un montón de matices de cómo la presión social de los segundos puede determinar lo que deciden los primeros, o cómo los estímulos de los primeros pueden alterar lo que aplican los individuos. Pero en este quizás enredado mundo de relaciones hay un tercer actor que puede ser aún más clave: el de las empresas y el sector privado, que si no lo hicieron antes deberán empezar a repensarse el próximo año desde el cambio climático. (Lea Francia prohíbe los envases de plástico para frutas y verduras)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.