2 Sep 2014 - 11:48 a. m.

Activistas, contra la caza de delfines

Este lunes empezó la nueva temporada de caza en aguas del océano Pacífico por parte de Japón.

Redacción Vivir

Organizaciones ecologistas han lanzado una vez más una campaña internacional contra la matanza de delfines en Taiji (Japón), en rechazo a la nueva temporada de caza que comenzó ayer en aguas del océano Pacífico.

Denuncian que la caza anual de delfines en el Parque Nacional de Taiji, que se realiza con el fin de llevar a estos animales salvajes a distintos acuarios del mundo, es inhumana, ya que un gran número de mamíferos muere durante el proceso de selección y acaba sirviendo para el consumo de carne en Japón. Además, se trata de una carne con un alto contenido de mercurio, lo que genera preocupación entre los consumidores.

Desde hace cuatro años, la caza de delfines desata protestas coordinadas a nivel mundial y a ellas se han sumado este año 80 ciudades de Europa, América, Asia y Oceanía.

“Cada año y durante seis meses, el gobierno japonés permite que un grupo de ‘pescadores’ acosen a poblaciones de delfines. Estos animales son acorralados en una cala durante días sin comer, lo que les provoca un estrés que llega a causarles la muerte. Adiestradores de todo el mundo se acercan para seleccionar algunos delfines que terminarán el resto de su vida encerrados en un delfinario, mientras que los demás serán brutalmente asesinados”, afirmaron a agencias de noticias los voceros de Promar, una asociación de defensa de la fauna marina con sede en Madrid, España, el país con mayor número de delfinarios de Europa y donde tres ciudades se sumaron a las protestas (Barcelona, Madrid y Mallorca).

Como respuesta, el gobierno japonés rechaza todos los años las críticas argumentando que la práctica hace parte de las costumbres de los pobladores y que los métodos de pesca respetan la reglamentación nacional, por lo que no encuentra razones para anular la pesca de delfines en Taiji.

Temas relacionados

Caza de delfines
Comparte:
X