Alcalde de Nueva York prohibe el paso de carros dentro de Central Park

Desde el 27 de junio, esta ciudad tendrá otra zona libre de vehículos. Después de cerrar el paso de motores en Prospect Park, el mayor parque de Brooklyn, el mandatario Bill de Blasio anunció que también aplicará esta medida en el pulmón verde ubicado en Manhattan.

EFE VERDE
23 de abril de 2018 - 01:34 p. m.
A partir del 27 de junio, Nueva York prohibirá el paso de los vehículos en Central Park. / Pixabay.
A partir del 27 de junio, Nueva York prohibirá el paso de los vehículos en Central Park. / Pixabay.

Nueva York prohibirá los vehículos en Central Park a partir del 27 de junio, poniendo punto y final a una demanda histórica que se arrastra desde hace más de 50 años.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció que los automóviles no volverán a pisar el pulmón verde de Nueva York, si bien en la actualidad ya tenían restringido el acceso y solo podían circular a determinadas horas, los días entre semana y en algunos carriles. 

En 2015, De Blasio ya impuso nuevos límites a los vehículos, impidiéndoles que circularan al norte de la calle 72, continuando con la política de restricciones graduales de sus antecesores, que poco a poco redujeron el límite de velocidad, el tamaño de los vehículos que podían acceder o las horas en las que debían circular.

Así se logró reducir notablemente el tráfico, que pasó de los 2.500 coches por hora en 1991 a los 850 actuales, informó el portal “NYC Streets Blog”.

Esperando este día 26 años

El principal activista para la prohibición de los vehículos en Central Park, Ken Coughlin, aseguró a “NYC Streets Blog” que la noticia le había dejado “sin palabras”, ya que llevaba “esperando este día desde hace 26 años”. 

Coughlin es el líder de un movimiento vecinal que lleva activo desde hace más de medio siglo, y que ha organizado marchas en Central Park pidiendo un parque “libre de coches”. A principios de año, la ciudad ya prohibió los automóviles en Prospect Park, el mayor parque de Brooklyn.

Por EFE VERDE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar