Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Continúa la sequía en la Amazonía; pero científicos sospechan que el 2024 será peor

La sequía que desde septiembre afecta la Amazonia aún continúa. Mientras que científicos y organizaciones adelantan trabajos para ayudar a comunidades y proteger especies como el delfín rosado, se prevé que los efectos de esta situación se intensifiquen el próximo año.

María Paula  Lizarazo
20 de diciembre de 2023 - 06:00 p. m.
Comunidades en Brasil han quedado aisladas y actividades económicas como la pesca y la agricultura se han visto fuertemente afectadas.
Comunidades en Brasil han quedado aisladas y actividades económicas como la pesca y la agricultura se han visto fuertemente afectadas.
Foto: EFE - Raphael Alves

Desde septiembre la Amazonia está teniendo una sequía que no se veía, por lo menos, como la que hubo en 2010. Para principios de noviembre, iban más de 178 delfines (de río Amazonas y tucuxis) muertos en los lagos Tefé y Coari (Brasil), con 155 y 23, respectivamente. Y aunque no hay una causa clara que explique esta mortalidad, para los científicos del Instituto Mamirauá, quienes han estado al frente de la emergencia, los inusuales y altos niveles de la temperatura del agua podrían ser un factor considerable.

Temas recomendados:

 

MARIA(dshds)20 de diciembre de 2023 - 09:54 p. m.
Pese al tema tan interesante, es un artículo desordenado, difícil de seguir. El tema de las interacciones con humanos quedó abierto. El artículo viaja por muchos lugares y fuentes sin orden. Bueno sería una reflexión sobre la escritura.
Florentino Florez(02861)20 de diciembre de 2023 - 07:15 p. m.
El "pero" del titular sugiere que será lo contrario. Un "pero" mal usado. Después corrigen, "mientras" científicos, etc. Y los científicos dicen que en 2024 seguirá lo mismo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar