Lo que le inquieta a la investigadora al frente del Panel Científico por la Amazonia

Marielos Peña-Claros es una de las personas que está al frente del Panel Científico por la Amazonia, que agrupa a más de 300 investigadores que están tratando de entender qué sucede en esa región y de dar recomendaciones para evitar su colapso. Conversó con El Espectador sobre el encuentro de la semana pasada, al que asistió, y sus principales inquietudes.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Sergio Silva Numa
26 de agosto de 2025 - 07:48 p. m.
Marielos Peña-Claros es Ph.D. en Ecología por la Universidad de Utrecht.
Marielos Peña-Claros es Ph.D. en Ecología por la Universidad de Utrecht.
Foto: El Espectador - José Vargas

La profesora Marielos Peña-Claros está al frente de un grupo de científicos que ha cobrado mucha popularidad en los últimos años: el Panel Científico por la Amazonia. En él hay alrededor de 300 investigadores que están intentando entender y explicar lo que está sucediendo en esa región para detener su degradación, antes de que sea demasiado tarde. Integrando conocimiento indígena y local, también proporcionan soluciones para que quienes tienen el sartén por el mango eviten una tragedia en la Amazonia.

(

Sergio Silva Numa

Por Sergio Silva Numa

Editor de las secciones de ciencia, salud y ambiente de El Espectador. Hizo una maestría en Estudios Latinoamericanos. También tiene una maestría en Salud Pública de la Universidad de los Andes. Fue ganador del Premio de periodismo Simón Bolívar.@SergioSilva03ssilva@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.