Publicidad

AngloGold Ashanti vs. “los 11 de Jericó”: los campesinos celebran su primera victoria

Ayer fue uno de los días más simbólicos para muchos habitantes de Jericó, en Antioquia. Un juez decidió que los habitantes que enfrentan un proceso judicial, tras ser denunciados por la multinacional minera, no serán privados de su libertad. Cuando se anunció la medida, hubo aplausos y abrazos en la plaza central.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
César Giraldo Zuluaga
17 de junio de 2025 - 12:03 a. m.
Cientos de personas se reunieron en el parque central del municipio antioqueño para seguir la audiencia.
Cientos de personas se reunieron en el parque central del municipio antioqueño para seguir la audiencia.
Foto: César Giraldo Zuluaga

Las personas que rodeaban ayer la enorme ceiba que se erige sobre el parque principal de Jericó, en Antioquia, celebraron alrededor de un parlante que se había instalado excepcionalmente. No seguían un partido de fútbol ni los resultados de un evento político o de la farándula nacional. Estaban aplaudiendo el desenlace de una diligencia judicial que ocurría a pocos metros de allí, en el Juzgado Promiscuo Municipal.

Luego de que el juez anunciara que no acogería la solicitud de la Fiscalía 147 Especializada, hubo gritos, saltos y abrazos. Los...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Eduardo Rodriguez(4745)17 de junio de 2025 - 08:45 p. m.
A esa fiscalia 147quien la ronda? Suena como aliada de la minera que persigue a los campesinos
micorriza(d243q)17 de junio de 2025 - 12:26 a. m.
La violencia no es por polarización es por intereses mezquinos y egoístas de unos pocos que celebran mientras nosotros nos matamos...y hasta se matan entre ellos ¡ Mezquinos, egoístas!
micorriza(d243q)17 de junio de 2025 - 12:25 a. m.
Se debe revisar que tan legal es otorgar un titulo minero a una multinacional para que arrase con una región que cuenta con dos municipios patrimonio de la nación …
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.