Aparecen miles de peces-pene en California

Al parecer una tormenta reciente sobre la bahía de Drake arrastró de sus madrigueras a estos animales conocidos por la ciencia como Urechis caupo. Los turistas quedaron asombrados.

Redacción Vivir
13 de diciembre de 2019 - 09:25 p. m.
El nombre científico de esta especie es Urechis caupo y pertenece a la familia Echiura. / Internet
El nombre científico de esta especie es Urechis caupo y pertenece a la familia Echiura. / Internet

La bahía de Drake, uno de los lugares más turísticos de California, se ha convertido en noticia mundial por un inusual fenómeno. En sus playas han aparecido miles de gusanos vulgarmente conocidos como peces pene. 

Los Urechis caupo son gusanos rosados cilíndricos, no segmentados, que crecen hasta una longitud de 50 cm, siendo 20 cm una longitud más típica. Las aguas poco profundas en el noreste del Océano Pacífico son su hábitat natural. Su rango se extiende desde el sur de Oregón hasta el norte de Baja California. 

Las lombrices de mar de esta misma familia son consideradas un manjar gastronómico en China, Japón y especialmente en Corea. En Japón, por ejemplo,  se consumen como sashimi, en vinagre o cocidas, aunque también se puede encontrar como pescado seco. En China se conserva seco en algunas regiones y se hidratan a la hora de consumirlas fritas o cocidas.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar