Publicidad

Durante la primavera en Canadá, varias provincias del país han registrado cientos de incendios forestales, que algunos han llamado como la peor temporada de incendios forestales en la historia del país. Las autoridades informaron que sus modelos muestran la persistencia de estos incendios a lo largo de Canadá hasta agosto.

De momento, Quebec es la provincia más afectada, ya que registra aproximadamente 160 incendios. El humo de estos ha ido hacia el sur, llegando a varias ciudades del norte de Estados Unidos. Lugares como Nueva York han registrado esmog y las autoridades de ese país han emitido alertas por la calidad del aire.

En Canadá, las autoridades ambientales advirtieron que la situación en Ottawa es severa, al considerar que la calidad del aire en la capital canadiense supone un “riesgo muy alto” para la salud de las personas. En Toronto, también han dicho que la calidad del aire representa un riesgo alto para las personas.

🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.