
Barcos permanecen varados por el bajo nivel del río Amazonas cerca de la ciudad de Leticia, departamento de Amazonas, el 15 de septiembre de 2024. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM) ha informado que desde el pasado mes de agosto los niveles del río Amazonas en Leticia se encuentran en alerta amarilla debido a la fuerte sequía, lo que ha complicado el transporte fluvial, dejando varadas las embarcaciones que traen suministros a Leticia. Santiago RUIZ / AFP)
Foto: AFP - SANTIAGO RUIZ
El 2024 fue el año en el que la mayoría de los habitantes de Bogotá sintió en carne propia los estragos relacionados con no tener agua disponible de manera regular, con meses de racionamiento, debido al bajo nivel de los embalses que suministran agua a más de diez millones de personas.
En contraste, a finales de ese mismo año, Chocó, una de las zonas con más precipitaciones del planeta, experimentó lluvias, inundaciones y deslizamientos que afectaron a cerca del 80 % de su territorio, dejando cientos de miles de...

Por Fernán Fortich
Periodista con enfoque en temas ambientales, posthumanistas y sociales.@fernanfortichrffortich@elespectador.com
Conoce más
Temas recomendados:
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación