20 de abril de 2023 - 08:01 p. m.

El algodón, un producto por recuperar en Colombia

Los insumos requeridos en el desarrollo del cultivo, como las semillas y los abonos han subido tanto de precio, que algunos han optado por dejar el algodón. Una bolsa de semilla certificada, explica Rodolfo Álvarez, secretario técnico regional de Conalgodón, puede costar $1.300.000, y alcanza para sembrar menos de dos hectáreas. Antes del Tratado de Libre Comercio, con el que llegaron las semillas certificadas, esa misma bolsa podía conseguirse en unos 350.000 pesos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.

Según cifras de la Confederación Colombiana del Algodón (Conalgodón), en los años 70 el país sembraba entre 350.000 y 400.000 hectáreas. Hoy esa cifra apenas supera las 13.000, sumando las dos zonas en las que tradicionalmente se siembra: la costa, que reúne a los departamentos de Córdoba, Sucre, Cesar, La Guajira y Magdalena; y el interior, en la que se encuentran Tolima, Huila, Cundinamarca, Cauca y Valle del Cauca.

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.