Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Transformamos residuos plásticos en madera 100% ecológica a través del principio de economía circular.

Nuestra empresa se encuentra ubicada en el municipio de Soacha, Cundinamarca, en la vereda Panamá, kilómetro 3 lote 4. En la actualidad se generan empleos a personas de la comunidad aledaña en condiciones de vulnerabilidad (madres cabeza de hogar, migrantes y víctimas del conflicto armado).
Para el año 2016 los dos fundadores de la compañía contaban con una amplia experiencia y con conocimientos sólidos en procesos de reciclaje, recolección y comercialización de residuos sólidos aprovechables provenientes de diversos sectores industriales y domésticos. Para el año 2018 surgen necesidades de producción y aprovechamiento de residuos, razón por la cual nace Expertos En Maderas Plásticas Soluciones Ambientales EJ SAS el 1° de octubre.
Con la idea y bajo la necesidad de innovar el servicio de procesos de reciclaje, los fundadores deciden diseñar e implementar un sistema productivo que permita el aprovechamiento y la transformación de residuos plásticos en un nuevo producto 100% ecológico. Al inicio de la actividad se contaba solo con una línea de negocio: fabricación de postes de madera plástica para encerramiento y delimitaciones de terrenos o extensiones. En vista de la acogida, los fundadores deciden la apertura de diversas líneas de negocio dentro de las cuales hoy por hoy encontramos productos industriales: estibas, mobiliario, perfiles, vigas, contenedores plásticos; productos para el hogar: salas y comedores; productos agroindustriales: postes, eco glamping, corrales y establos; y parques infantiles. Es importante indicar que se emplea un proceso de producción limpia, dentro del cual no se generan emisiones, vertimientos o residuos que afecten las condiciones del medio ambiente.
En la actualidad gozamos de reconocimiento por la calidad y trayectoria de nuestros productos, nuestros clientes potenciales corresponden a agremiaciones vinculadas con procesos agropecuarios, gobiernos departamentales, corporaciones regionales, administraciones de propiedad horizontal, sector industrial, colegios, jardines infantiles y comunidad en general. Dentro de nuestros clientes, colaboradores y proveedores encontramos aliados estratégicos reconocidos por promover actividades amigables con el medio ambiente, agremiaciones de recicladores, plantas de transferencia de diversas ciudades del país, en oficio de un modelo de economía circular y solidaria.
Nuestro programa “reciclar es amar” está basado en los siguientes objetivos: Protección y defensa del medio ambiente, dignificación de la labor de las agremiaciones y comunidades vinculadas con procesos de reciclaje, generación de empleos verdes, reducción de la huella de carbono, aprovechamiento y transformación de miles de toneladas plásticas en el año, evitando de esta manera que lleguen al relleno sanitario y colapsen la capacidad de almacenamiento y tratamiento, reducción de emisiones de CO2, reducción de la tala indiscriminada de árboles (nuestra madera plástica ecológica reemplaza la madera natural), sensibilización y educación ambiental a niños, jóvenes y adultos de las comunidades aledañas a la planta de aprovechamiento, aplicación y ejecución del modelo de economía circular y reducción de materias primas vírgenes.
Para Expertos En Maderas Plásticas Soluciones Ambientales EJ SAS, es muy grato recibir y ocupar el tercer puesto en los premios BIBO EL ESPECTADOR 2021 en la categoría 3 “Generación de Empleos Verdes”, lo cual nos motiva e impulsa a trabajar con mayor compromiso y responsabilidad en la conformación de tejido social y ambiental. En el año 2021 creamos la fundación Ecoambiental Verde de Colombia, con el fin de establecer alianzas estratégicas que permitan la conservación y el manejo de la biodiversidad en beneficio social de poblaciones vulnerables.
Hemos logrado cumplir a cabalidad con los objetivos planteados en el programa “reciclar es amar”, dentro de los cuales resaltamos la generación y construcción de empleos verdes, nuestro programa va más allá de la economía circular, dado a que realizamos el aprovechamiento de residuos plásticos de un solo uso, lo cual nos ha permitido durante varios años obtener sostenibilidad productiva y generar valor agregado a la sociedad y al medio ambiente a partir del aprovechamiento y transformación de residuos plásticos.
Sea esta la oportunidad para invitar, no solo al sector industrial, sino a la población en general a plantear y desarrollar alternativas sostenibles y amigables con el medio ambiente con el fin de fortalecer la responsabilidad ambiental colectiva e individual.